Ya tienen identificados a los asesinos del médico ´veneco´
“Las autoridades ya tiene una descripción física de quien habría estado con mi hermano el día de los hechos. Según el reporte es un hombre de tez morena, que se encontraba desaliñado y tenía unas siglas, estas características las tiene de las investigaciones realizadas”, indicó Yohannis Rincón, hermana del médico de nacionalidad venezolana, Yojarbis Antonio Rincón Semprum.
Con estos datos y algunas investigaciones los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación buscan dar con el paradero e identidad del asesino del joven que fue asesinado de varias puñaladas en su vivienda ubicada en la calle 7C # 25-28 del barrio Villa Concha de Valledupar.
“El occiso presentó heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo; según versión dada por moradores del sector, en horas de la noche escucharon unos ruidos, pero no pensaron que era algo malo y el día siguiente, al no observarlo en todo el día, a quien habitaba en la habitación. Al ver que no contestaba la víctima, se asoman algunos moradores por la ventana y observaron sangre, procedieron a dar aviso”, indica el reporte de las autoridades.
Para la hermana del médico de profesión este fue un caso de hurto. “Este caso muestra de un robo y quien lo hizo era de confianza porque no hay puertas dañadas”, señaló.
Sin embargo, la fundación y asociación Caribe Afirmativo que busca el cumplimiento de los derechos humanos de las personas LGBTI, señaló en un comunicado de prensa su rechazo al ataque a los miembros de la comunidad gay de Valledupar.
“Caribe Afirmativo manifiesta su absoluto rechazo por los 2 homicidios de hombres gays perpetuados en la ciudad de Valledupar en los últimos días. El lunes 2 de febrero, José Alfredo Orozco Barros, conocido como ‘Alondra’ residente de la ciudad de 32 años, fue asesinado en un hotel del centro de la ciudad. Yojarvis Rincón, paramédico de nacionalidad venezolana natural de Ciudad Ojeda, fue asesinado en su domicilio del barrio de Villa Concha el 6 de febrero. Ambos fueron víctimas de violencias con sevicia producidas con arma blanca, lo que denota un ensañamiento intencionado; y ambos homicidios se dieron en espacios habitacionales”, expresa el comunicado emitido por Caribe Afirmativo.
En este llamado, los representantes de la población LGBTI del Cesar manifiestan su preocupación por el repunte de violencia en lo que va del año con la comunidad gay. “Si bien no está confirmado que los homicidios estén relacionados entre sí. El departamento cuenta con un fuerte contexto de violencia, especialmente contra las personas LGBTI y sobre todo hacia mujeres trans. En 2018 en se documentó sobre el asesinato de Lili Rangel, de una mujer trans venezolana en la zona de la 44 frente a las mallas del aeropuerto Alfonso López de Valledupar. Además, el colectivo trans ha denunciado casos de violencia policial en espacios de trabajo sexual de mujeres trans. Estos homicidios se han cometido apenas una semana después de que Alid Machado Polanco fuera asesinado en Cartagena”, recalcan.