Diario del Cesar
Defiende la región

‘Asesinato pudo ser por xenofobia’

522

En todo un misterio se ha convertido el asesinato del médico venezolano Yorjabis Antonio Rincón Semprum, de 30 años, natural de Ciudad Ojeda del vecino país, porque hasta el momento se desconoce el rastro de quien lo mató. ¿Sería alguien cercano? ¿Será un profesional de la salud quien cometió el aberrante crimen?, todas esas preguntas se hace la comunidad vallenata.

Mientras tanto, a las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar, llegó Yohanny Rincón, hermana de Yorjabis, quien aseguró que en este caso hubo un motivo de odio, ya que considera que su hermano era un hombre dado a ayudar a la comunidad, sin recibir nada a cambio.

“Lo que me han dicho es que él estaba dialogando y se escucharon gritos, nadie reaccionó, le dieron más de 10 puñaladas.  Creo que hubo un motivo de odio, debido a las condiciones que estaba alguien que se vengó de algo. Me dicen que estaba una persona en el sitio y me parece extraño. Era probable que lo hayan robado porque él siempre acostumbraba a ahorrar dinero, a él le robaron muchas cosas, dentro de eso su teléfono celular, puede ser también por xenofobia”, explicó la hermana del médico asesinado.

En total fueron más de 10 puñaladas las que recibió Yorjabis Antonio Rincón Semprumen la calle 7C # 25-28 del barrio Villa Concha de Valledupar, su asesino sería un allegado el cual está siendo investigado por las autoridades.

Al momento del hecho del crimen se escucharon gritos de auxilio pero la comunidad avisó a la Policía solo horas después, por lo que el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, afirmó que existió una omisión por lo cual se ordenará el cierre de dicha vivienda, porque no se concibe que una persona da gritos de auxilio y nadie alerte a las autoridades.

“Yorjabis llegó hace 10 meses, llegamos sin documento a Valledupar acudimos a través de una ayuda y trabajó como médico de ambulancia paramédico, ayudaba a las personas sin interés, era muy dedicado a su carrera de hecho quería hacer un posgrado de medicina general. Él era de ciudad Ojeda del estado Zulia, él llegó con un familiar y resulta que en menos de un mes se mudó a otro lugar con un compañero de trabajo y actualmente vivía aparte en Villa Concha”, explicó Yohanny Rincón, hermana de Yorjabis, quien a su vez pidió que se hiciera justicia: “Hay que resolver el caso porque realmente eso no se puede quedar así ante una persona que siempre fue generosa que ayudaba a las personas sin importar si iba a recibir algo a cambio”.