Diario del Cesar
Defiende la región

Policía recupera 3 carros y cuatro motos hurtadas

606

Los vehículos fueron entregados a sus propietarios

La Policía Nacional logró la recuperación de tres automóviles y cuatro motocicletas en diferentes operativos en la ciudad de Valledupar.

La primera motocicleta recuperada es una Bóxer, la cual había sido hurtada en el sector de Altos de Pimienta y la acción operativa de unidades del grupo Automotores de la Sijín, permitió ubicarla en una trocha que conduce al corregimiento de La Mesa, logrando la recuperación de la moto y captura del responsable, quien es un ciudadano venezolano.

La actividad policial continuó en el barrio 5 de Noviembre, donde mediante la solicitud de antecedentes, se logró la recuperación de una motocicleta Pulsar, la cual había sido hurtada en la modalidad de atraco en la ciudad de Bogotá.

En invasión Brisas de la Popa fue recuperada una motocicleta marca Suzuki, mediante información de fuente humana se pudo lograr una persona detenida por receptación; de igual manera en el barrio Primero de Mayo, se logró la recuperación de motocicleta que había sido hurtada en la Avenida Simón Bolívar.

Planes de solicitud de antecedentes permitió la recuperación de camioneta Toyota Prado modelo 2012, la cual había sido hurtada en el año 2018 en el municipio de Itagüí; de igual manera, controles realizados por técnicos profesionales en automotores permitió la recuperación del vehículo Mazda 3, modelo 2015, que había sido hurtado en Medellín.

Finalmente, en una finca ubicada en el kilómetro 5, vía Valledupar La Mesa, fue hurtado el vehículo automóvil, marca Renault, línea Sandero, a un ciudadano, quien de manera de inmediata informó a la Policía Nacional, lo cual generó una reacción por parte de todas las patrullas, realizando cierres, ‘Plan Candado’ y monitoreo por parte de las cámaras en el CAD. Esta acción obligó a que los delincuentes abandonen el vehículo en el sector del barrio El Páramo, donde es recuperado. Se analizaron videos, huellas encontradas en el automotor y testimonios para dar con los responsables de este hecho.

De acuerdo a La Policía, en lo que va del 2020 en el Cesar se han recuperado 40 motocicletas, 14 % más que el mismo periodo en 2019, en este año se ha reducido en un 8 % el hurto de motocicletas en este departamento.

El Comando de Policía Cesar invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual, de igual forma puede brindar información a las líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día ante toda situación que perjudique la sana armonía”, dijo el Comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.