Diario del Cesar
Defiende la región

Nacional , por la clasificación ante La Guaira

228

El encuentro será en el Estadio Anastasio Girardot de Medellín (noroeste) a partir de las 6:30 de la tarde.

Atlético Nacional, doble campeón de la Copa Libertadores y candidato al título en 2019, buscará consolidar el marcador a su favor del partido de ida e imponer su categoría ante el venezolano La Guaira, hoy  por la vuelta de la segunda fase en su feudo.

El cuadro colombiano necesita empatar o repetir la mínima victoria obtenida en Caracas (1-0) para asegurar su pase a la tercera ronda del certamen continental, pese a que apenas está despegando en la temporada y prevé una amplia rotación de jugadores.

El encuentro será en el Estadio Anastasio Girardot de Medellín (noroeste) a partir de las 6:30 de la tarde.

El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay, que empataron 1-1 en el partido de ida en La Paz.

 

LA MANO DE AUTUORI

Recién llegado de Bulgaria en noviembre, con el objetivo de volver a llevar a la cima al equipo paisa, el técnico Paulo Autuori ha tenido inicios difíciles al mando de Nacional este año.

Tras una serie de derrotas ante Santa Fe, Millonarios y América de Cali en partidos amistosos, el brasileño finalmente ha logrado imponer su visión de juego con un fútbol ofensivo. No conoce la derrota en temporada regular con el elenco más laureado de Colombia.

Con dos victorias y dos empates, Nacional está en el cuarto lugar de la liga local y ha mostrado solidez en defensa, así como un amplio volumen de juego ofensivo, pero todavía le falta ser más eficaz de cara la gol para avasallar.

Una de las bajas más sensibles para el encuentro será la del centrocampista Jeison Lucumí, por una lesión en la pierna izquierda que lo mantendrá fuera del once titular por un par de semanas, según el club.

Sin embargo, el verdolaga podrá contar con el regreso del mediapunta Vladimir Hernández, quien superó molestias y, sobre todo, del veterano Hernán Barcos, fichaje estrella de la temporada.

El trotamundos argentino de 34 años ya debutó con un gol ante Bucaramanga y podrá aportar su calma y experiencia a una escuadra joven, que ronda los 25 años en promedio.

Por su parte, La Guaira abordará el encuentro sin nada que perder para su primera participación en Copa Libertadores.