Campeona suramericana mostró medallas y pidió apoyo al alcalde Castro
POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA
Luego de sorprender al continente con una actuación descollante en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Indoor de Bolivia, regresó a Valledupar la atleta Natalia Linares González.
La deportista, de solo 17 años, conquistó 4 oros y una plata en el país del altiplano, en la categoría mayores.
La visita de la campeona suramericana de atletismo al alcalde municipal Mello Castro, sirvió de garante para que el mandatario de los vallenatos se comprometiera en fortalecer esta disciplina.
“Natalia debe de servir de ejemplo para nuestros deportistas que apenas comienzan el proceso, tenemos el compromiso de apoyar, no solamente a ella, sino a todos aquellos que vienen de abajo con ganas de triunfo” aseguró Mello Castro González.
Añadió que “hay que invertir en los atletas en formación y no cuando traigan medallas, fortalecer el deporte es una prioridad de nuestro gobierno, vamos a gestionar los recursos que nos permitan fomentar de manera eficiente todas las actividades de nuestros deportistas”.
Linares obtuvo las preseas en las pruebas de 60 y 200 metros planos, además de la competencia de salto largo.
Ante el respaldo del burgomaestre, Linares reconoció que “me sentía abandonada y las palabras de nuestro alcalde me llenan de esperanza, este es un respiro, no solamente para mí sino para el deporte vallenato en general, veo una buena disposición del Mello Castro y eso nos da aliento para seguir defendiendo los colores de Valledupar en competencias internacionales”.
Egresada de la institución Gimnasio del Norte de Valledupar, Natalia Linares, tiene como meta inmediata clasificar al Mundial Sub-20 en Nairobi (Kenia), en los 100 y 200 metros planos.
Su próxima estación deportiva será el Grand Prix de Argentina que se disputará en marzo; también se alista para los Juegos Bolivarianos de la Juventud y aspira encontrar un cupo en la selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021.