En el Cesar se trabaja por una política pública de víctimas
Los departamentos de Cesar y La Guajira, continúan con la socialización de la política pública de víctimas como elemento esencial de los planes de desarrollo municipal, dijo Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad de ambos territorios.
De acuerdo con Mosquera, este tema fue considerado y discutido para ser tenido en cuenta dentro del Plan de Desarrollo de Distracción en La Guajira, este miércoles, con las diferentes autoridades de esa entidad territorial.
“De la misma forma se había hecho con los máximos voceros municipales, en días pasados, en el municipio de San Diego en el departamento de Cesar, donde se trabajó en la Mesa Técnica de Víctimas sobre el Plan de Desarrollo de la localidad”, explicó.
Informó que el mismo trabajo se realizó, durante la primera semana de febrero, con el equipo de Gobierno municipal del municipio de La Paz en Cesar. Y que los trabajos, se han intensificado en diversos municipios del Cesar, esencialmente, con el fin de que dicha política pública sea incluida en las administraciones.
Mosquera precisó que el pasado viernes estuvieron en diálogos con la Mesa de Participación y el alcalde de Curumaní; el día sábado reunimos igualmente con el alcalde de Pailitas. Los trabajos se extenderán en los próximos días a La Jagua de Ibirico.
“De esta manera estamos haciendo incidencia positiva con la política pública de víctima”, sostuvo.