Diario del Cesar
Defiende la región

Motociclistas se quejan de la Policía

515

“Embolatado”, así transcurrió el primer miércoles en el que se dio vía libre -después de varios años- a la circulación de motos sin restricciones.

Aunque el Decreto 031 fue eliminado por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, conductores denunciaron presuntos abusos de autoridad y desconocimiento de la norma por parte de la Policía.

Aunqueel Decreto 090 que prohíbe el porte de parrillero hombre mayor de 14 años y su circulación en las zonas céntricas continúa vigente; algunos que transportaban mujeres fueron detenidos y amenazados con multas.

Los casos se habrían presentado, según las denuncian, en los barrios Garupal y La Nevada.

José Luis Barranco, uno de los intimidados, aseguró haberle entregado dinero a dos Policías quienes les habían indicado, que la prohibición de parrilleros iba también contra las mujeres.“El patrullero me estacionó y de una me quitó las llaves, yo quería explicarle que estaba legal y no me dejó, afirmó que el decreto iba para ambos géneros… me tocó ‘bajarme del bus’.  Nos están sobornando y nos están embolatando con todo esto”, comentó Barranco.

No sería la única queja, varios conductores expresaron el mismo malestar, por lo que pactaron tomarse la Alcaldía de Valledupar con el fin de tener claridad a lo dicho por el mandatario.

Aunque los ánimos se calmaron luego de pequeños altercados en puntos distintos puntos de la ciudad; insisten en un pronunciamiento del Mello Castro que aclare, nuevamente, lo dicho sobre la circulación de motos y las normativas de esto.

GOBIERNO MUNICIPAL  ESTUDIARÁ LAS FALTAS

El secretario de Gobierno Local, Luis Galvis Núñez, aseguró que estudiarán las quejas presentadas y de encontrarse culpables, sancionarán a los oficiales que incurrieron en los abusos.

Además explicó que el Decreto es “muy claro” y que su cumplimiento no debería generar confusión, pues las mujeres pueden ser parrilleras sin ninguna restricción.

Por su parte, el Tránsito Municipal en cabeza Roberto Daza, explicó que fue fácil dejar sin fuerza la prohibición de motos los miércoles al tratarse de una estrategia local contra la inseguridad; pero que el Decreto 090 hace parte de las normas de Tránsito Nacionales. “Vamos a investigar lo ocurrido, estaremos a disposición”, añadió finalmente Daza.