Diario del Cesar
Defiende la región

Legado de Pedro Ramayá Beltrán será exaltado

157

Del 14 al 16 de Febrero arranca el Sirenato de la Cumbia con muchas innovaciones, entre ellas el impulso de nuevas generaciones al rescate de la música folclórica a través de la cumbia.

La primera actividad es el jueves 14 de febrero con el conversatorio sobre cumbia, donde estarán panelistas invitados como César Espinosa, Carmen San Juan Meléndez y Maribel Egea; la noche cerrará con una rueda de cumbia, a las 7:30 p.m.

El día viernes es el turno para los niños, con la ‘Gran Parada de Semilleros’ a la 1:00 de la tarde, por las principales calles del municipio, que culmina con la Elección y Coronación de la tercera Sirena Infantil y Primera Sirena Prejuvenil de la Cumbia.

Ese mismo día, a las 9:00 de la noche, se elegirá el mejor cuerpo en las instalaciones del Hotel Pradomar.

El sábado 16 de febrero comienza el día con la Sagrada Eucaristía, en memoria de Carlos Suárez, fundador del evento y a la 1:00 p.m. se llenarán las calles del municipio con la Gran Parada de Cumbia hasta llegar a la cancha Carlos Bacca.

La elección y coronación de la XXIV Sirena de la Cumbia tendrá un show cargado de mucho folclor, con la exaltación a la obra musical del maestro Pedro Ramayá Beltrán, un hombre que ha contribuido grandemente a la música del Caribe colombiano.

El reconocimiento que se le hace al maestro es una manera de resaltar sus más de 20 años como ‘cañamillero’ oficial del Sirenato de la Cumbia. Con las notas que salen de su flauta e´ millo, ha puesto a bailar con ‘La Rebuscona’, ‘Mi Sentimiento’, ‘La Sirena’, ‘Mi Flauta’ o ‘La Millera’, a centenares de cumbiamberas, millones de espectadores y una nueva generación de músicos que ven en él su mayor fuente de inspiración.

El homenaje, que se llevará a cabo a las 8:00 de la noche, con transmisión en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe, promete ser como todos los años, uno de los espectáculos más representativos del Carnaval.

Por otra parte, como acto de respeto por el fallecimiento de Carlos Suárez, creador y fundador del Sirenato de la Cumbia, las 18 candidatas que se disputan el título de Sirena de la Cumbia 2019, estarán vestidas con trajes de fantasía en tonos blancos. Igualmente toda la programación y actos alternos a la gran final, tendrán como fin recordar al señor Carlos Suárez como un gran gestor cultural que trascendió en su espíritu para ser recordado a través de este evento.