Diario del Cesar
Defiende la región

‘Romeo y Julieta’ enamorará a los colombianos

174

Destacados bailarines llevarán a escena esta historia en tres actos, con toda la precisión de su baile, sus impecables actuaciones y la armonía de su música clásica.

Una de las mejores compañías de ballet de Rusia volverá a los escenarios colombianos para presentar una nueva adaptación de uno de los grandes clásicos de la literatura, escrita por un autor inglés e inspirada en una verdadera leyenda de amor que se desarrolla en las calles de la hermosa Verona, Italia.

Se trata del, considerado un verdadero patrimonio inmaterial cultural de dicho país, que se presentará con la obra de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’ en Bogotá el 21 y 22 de mayo; en Cali el 18 de mayo y en Medellín será el 19 de mayo.

26 destacados bailarines llevarán a escena esta historia en tres actos, con toda la precisión de su baile, sus impecables actuaciones y la armonía de su música clásica que hacen de este ‘Romeo y Julieta’ un espectáculo único.

Luego de pasar por las principales ciudades del país con el Lago de los Cisnes y de presentarse en Medellín agotando boletería, el Ballet Nacional Ruso Renacentista regresa al país con ese espectáculo con la música original de Sergei Prokofiev, que le ha dado cinco vueltas al mundo con más de 150 mil boletas vendidas.

En esta ocasión, su presentación estará estructurada en tres actos con una duración de dos horas. Tiempo en que los amantes de la danza y la teatralidad podrán disfrutar de un relato simple con personajes profundos que, unidos a la música de Prokofiev, les permitirá seguir el drama de la historia, incluso a quienes nunca se han acercado a la obra de Shakespeare.

Bajo la dirección de Tatiana Panteleeva y con la actuación de Yulia Anufrieva, primera bailarina, y Vasily Kozlov, solista principal, actuarán 26 bailarines por tres actos mezclando música, coreografía y actuación, combinación que ha sido aclamada por multitudes de distintas generaciones; gracias a la atmósfera de pasión, teatralidad y amor que se generan en las funciones los zares rusos.

Fundado en  1998 por el coreógrafo, profesores y tutores Valery Anuchin Kondraleevoy Alsu, Sergey Chernobrovkina, el Ballet Nacional Ruso Renacentista, trabaja en todas las áreas centrales de Moscú: el Palacio de Congresos del Kremlin del Estado, la Sala de Conciertos Central del Estado de Rusia, Gostiny Dvor, la Sala de la Columna del Estado de la Federación de Rusia, la Casa de Recepciones del Consejo de la Federación de Rusia, entre otras.

Además, con el mismo éxito, realiza una gira por Moscú, San Petersburgo, los países bálticos, Odessa, Kiev, Kazajstán, Siberia, el territorio de Krasnodar y otras ciudades de Rusia y los países de la CEI.

Cada año, el equipo viaja a prestigiosas salas de conciertos en el extranjero en los Estados Unidos, Israel, España, Suiza, Austria, Croacia, China, India, Finlandia, Francia (participación en el Festival de Cine de Cannes). El teatro incluye a jóvenes bailarines de ballet, graduados de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú. El grupo de edad de la compañía es de 17 a 29 años.