Diario del Cesar
Defiende la región

“Ya veremos”: Respuesta de trump sobre 5.000 soldados a Colombia

226

La afirmación la hizo el presidente de los Estados Unidos en medio de un intercambio de preguntas con periodistas en la Casa Blanca cuando una periodista lo cuestionó por la posibilidad de enviar 5.000 soldados a la frontera de Colombia con Venezuela.

Trump señaló que en Venezuela están sucediendo muchas cosas derivadas del mal Gobierno de Nicolás Maduro, pero afirmó que hay un gran apoyo internacional para encontrar solución a esta problemática.

“En la frontera, hay que poder llevar los alimentos y medicamentos. Han podido bloquear uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Creo que es un terrible error no permitir que ingresen. La gente está con hambre. Con  el Gobierno incorrecto ocurren cosas incorrectas. Hay numerosas opciones, hay numerosos soluciones  y vamos a mirar todas las opciones”, sostuvo Trump.

El presidente estadounidense añadió que su país ha encontrado un gran apoyo a Colombia y en todo Suramérica en relación a la problemática que está atravesando Venezuela. Dijo que esperan ver qué sucede en las próximas semanas, pero reafirmó que existen diversas opciones para tratar de solucionar la crisis de gobernabilidad de ese país.

Por su parte, el presidente Iván Duque, señaló que obstruir la  ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad. Agregó que la comunidad internacional debe asegurarse de que esta llegue a Venezuela. “Colombia está comprometida para que esta asistencia llegue”, agregó.

Duque manifestó que que se debe seguir avanzando en el cerco diplomático al Gobierno de Nicolás Maduro para que los ciudadanos de ese país puedan recuperar la libertad democrática y añadió que los días de la “dictadura” están llegando a su fin.

BOGOTÁ (Colprensa)