Lo enviaron a la cárcel por atacar a puñal a un anciano
A un centro penitenciario de Valledupar fue enviado Fabio Ropero Bayona, de 53 años, por presuntamente propinarle dos puñaladas a José De la Paz Lobo Montaño, de 67 años, en una riña en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego.
La decisión fue emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías luego de que la Fiscalía 7 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le imputara el delito de tentativa de homicidio en título de dolo por los hechos ocurridos en la noche del sábado.
“El señor José De la Paz Lobo Montaño ingresó al Hospital Rosario Pumarejo de López con una herida corto punzante, machete, en la base del tórax derecho y en abdomen, heridas aproximadamente de 10 centímetros de diámetro realizadas según el informe entregado por el agricultor Ropero Bayona”, manifestó el ente acusador.
De acuerdo a lo develado en la vista pública el sindicado entregó el arma a las autoridades judiciales del corregimiento. “Al sujeto se le incauto un arma blanca y según reporte de las autoridades usted mismo señaló que con esa arma había causado las heridas al señor Lobo Montaño, es decir, probándose los dispuesto en el numeral quinto del Artículo 110 del Código de Procedimiento Penal”, señaló el togado en el desarrollo de las audiencia preliminares.
Pese a lo expresado en la diligencia Ropero Bayona, perteneciente al resguardo indígena Sol Caliente, asentado en Media Luna, no aceptó su responsabilidad en los hechos por lo cual fue enviado a prisión por el juzgado.