Se robaron 12 abanicos y luminarias
Un aproximado de 300 estudiantes de primaria se quedaron sin clases este miércoles, debido al robo ejecutado por delincuentes quienes irrumpieron en el plantel educativo Escuela del 25 de Diciembre, sede del Instituto Milciades Cantillo Costa, al suroccidente de la ciudad.
El hecho quedó en evidencia la mañana de ayer, a la 5:30 a. m., momento en que el personal de vigilancia y administrativo llegó y se percató que fueron forzadas puertas, calados y tejas del plantel.
Tras revisar las zonas afectadas por la delincuencia los miembros del centro educativo indicaron que se robaron 12 abanicos de cinco salones y varias luminarias del colegio.
“El caso ya se puso en conocimiento de las autoridades, a la Secretaría General y policía. Y básicamente corresponde a que a esas horas no tenemos vigilancia, ya se hizo un plan de contingencia para desarrollar la rotación de los vigilantes que tenemos de planta que corresponden a la nómina de la Alcaldía Municipal para luego posteriormente dentro de seis días o siete días que se hace el contrato de vigilancia por una mínima cuantía se pueda cubrir todas esa carencia que hay en las instituciones educativas”, resaltó el secretario de Educación Municipal, Iván Arturo Bolaño.
Bolaño concluyó diciendo que lo primero que hay que hacer es buscar el desarrollo de la seguridad de las instituciones, “iniciando a través de la rotación de los vigilantes que tenemos de planta y luego sí la constitución de los equipos que fueron robados y en compañía de la policía”.