Diario del Cesar
Defiende la región

Murió presunto asaltante días después de ser baleado

214

En una clínica de Valledupar murió al finalizar la noche del pasado lunes, Jesús David Sánchez Ortega, un presunto delincuente que fue baleado cuando, al parecer, participaba en el robo en un establecimiento comercial, localizado en el municipio de San Martín, sur del Cesar, donde además resultó herido un líder social y otro individuo que lo acompañaba.

El acto delincuencial sucedió a finales del mes pasado. La víctima de 20 años, permaneció en estado crítico durante su estadía en el centro asistencial, debido a que el impacto con arma de fuego que recibió en la región abdominal, le afectó un órgano vital y luego de 20 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, se produjo su deceso.

Sánchez Ortega quien de acuerdo al reporte de las autoridades policiales, tenía detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego y en el momento que pretendía de despojar de sus pertenencias a las personas que estaban presentes en el local en compañía de otro sujeto, recibió el disparo.

En el mismo hecho resultó lesionado el dirigente social José Orlando Reina, presidente de la Defensa Civil de San Martín (Cesar) y miembro de la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas – Cordatec, quien recibió la contusión en el hombro y Leonardo Martínez, promotor de salud, herido de dos balazos en una de sus extremidades superiores.

Es de anotar que el fallecido presentaba cuatro anotaciones en el sistema SPOA como indiciado por hurto calificado y porte ilegal de armas.

La unidad criminalística de la Sijín de la Policía Nacional, realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a la morgue de esta capital donde efectuaron la necropsia de rigor.