Diario del Cesar
Defiende la región

‘El barrio del Bololó’ llegará a regalar sonrisas y diversión a los vallenatos

617

La miniserie fue grabada en importantes escenarios de la capital del cesar.

POR
NINOSKA
REYES URDANETA

Tan real como la vida misma y haciendo referencia a lo que a diario ocurre en cualquier barrio costeño, llega a Valledupar la miniserie “ El Barrio del Bololó”, cuya creación llenará de risas y diversión a los vallenatos, a través de la transmisión de 14 capítulos grabados en sitios tradicionales de la ciudad.

Es una comedia, con la participación de más de 40 personajes divertidosque incluyen los tradicionales protagonistas de la vida en un barrio como: el borracho, los homosexuales, la niña consentida, la protagonista, las santas,los políticos corruptos, el galán, el enamorador, entre otros, que dan vida a este drama que llenará de risas a todos.

Los capítulos fueron grabados en la carrera 5 N 14-78 diagonal a la plaza Alfonso López, además de otros sitios de la ciudad como el Río Guatapurí y el Mercado Municipal. Cuenta con la participación de Omeris Arrieta, reconocida actriz por su papel como ‘Venezuela’, en la popular serie ‘Chepe Fortuna’.

Esta idea de emprendimiento fue creada por el director y guionista vallenato Eberto Manotas, quien inspiró la historia en el sector Altagracia de Valledupar, donde vivió y creció.

De esta manera, Manotas simula la cotidianidad y las anécdotas de las personas que residían en ese sector, evocando el típico barrio costeño y las personas que en ellos habitan.

La idea es divertir a los habitantes de Valledupar con chistes y anécdotas, pasar un rato divertidofuera de estrés. Además que la población se podrá identificar y compartir en familia este drama que a más de uno encantará.

Tendráveinte personajes principales destacando el papel de ‘Doña Moña’ interpretado por Omeris Arrieta, quien actuó como ‘Venezuela’ en la popular serie ‘Chepe Fortuna’.

Arrieta está acompañada por otros actores invitados como Katy Rangel recodada actriz por su papel de Mariela ‘Pancerotti’ en la serie ‘Francisco, ‘Moncho’, Víctor Arroyo, youtuber de ‘Típico de la Costa’, Valeria Duarte, hija de Omeris Arrieta, el matemático’ y Mauro Andrade, quien trabajó en la serie de televisión de RCN, ‘Enfermeras’.

El elenco está complementado por integrantes de la fundación ‘Manotas Talento’, organización que hace vida en Valledupar y cuya misión es formar actores y actrices a través de la autogestión y el emprendimiento.

La miniserie tiene hasta la fecha siete capítulos grabados con los que será publicada en las redes sociales en los próximos días. “Próximamente el lanzamiento se realizará en un centro nocturno de la ciudad, será una sorpresa para los vallenatos, se van a divertir”, afirmó Eberto Manotas, guionista y director.

VUELVE A LA PANTALLA

Al DIARIO DEL CESAR acudió parte del elenco encabezado por la actriz nacional  Omeris Arrieta, quien manifestó que llegó a tierra vallenatas como “Doña Moño”, un personaje que regalará risas a través de sus ocurrencias.

“Es una mujer divertida, arribista a morir, mentirosa, tiene un salón de belleza, aparentemente es amiga del Presidente de la República, íntima amiga de Shakira y madrina de Maluma; ella vive en un mundo imaginario y de mentiras”.

Narró que “Doña Moño” tiene dos hijos, uno en condiciones especiales y Victoria que es la protagonista, papel interpretado por su hija Valeria.

Además de lo cómico y divertido, es que la gente pueda contar con una serie real como la vida misma, en un barrio de esta ciudad.

Omeris Arrieta recuerda que luego del accidente cerebrovascular que sufrió hace cinco años aproximadamente, muchas personas creyeron que no volvería a las pantallas antes las secuelas dejadas. Pero se reintegró a sus labores con una serie alemana titulada ‘El barco de los sueños’, grabada en Cartagena de Indias, y en la que además debió adaptarse a otro idioma.

Ahora con el ‘El barrio del bololó’, promete sacar adelante un proyecto que viene desde abajo con el apoyo de todos, de las amistades y la dirección de Mauro Andrade, barranquillero que adoptó Valledupar para darle credibilidad a esta iniciativa del pueblo para el pueblo.

Por su parte, Mauro Andrade, director, indicó que desde hace dos meses está en tierras vallenatas para hacer realidad este proyecto, que nació del emprendimiento, pero con el respaldo de un talento impresionante.

Resaltó que la esencia de la serie son los personajes, quienes representan las vivencias de un barrio. “Es vivirlo, disfrutarlo y darle vida a cotidianas narraciones que de seguro van a cautivar a los habitantes de Valledupar y toda la costa colombiana”.

PERSONAJES

Omeris Arrieta: Doña Moño

Mauro Andrade: Fabián Pumarejo

Valeria Duarte : Victoria

Jennifer López: Sabrina

Cristian Barreto : Toñito

Ismael López :Gemelo 1

Víctor  López :Gemelo 2

Bárbara Martínez :Santa Tomaza

GiselZabaleta :Pupileta

Víctor Arroyo: Moncho

Mirian Díaz: Fabulosa

Eidevin López: Paty

Jorge Guerra: Yayi

MarinelaAraújo : Felipa

Jean Catalán: Roberto

Manuel Mercado: Mongli

IvanAraújo: Alacrán

Elías Lacouture:  Santiago

Jorge Chantryt: Chinchilla

María Montaño: Mona

Chacho Santana: Loveling

Giselle Riojano: Santa Piedra

SherikMacnara: Socorro

Carmen Miranda: Santa Isidra

Zamia Jiménez: Betty

Hanner Coronel: Evaristo

Katy Rangel: María Concepción

Camilo Carrillo: Roba Caribe

César Amaya: La Trigueño

Valentina Ataque: Marucha

Yani Carrillo: Maruja

Nurys Martínez: Brújula

Milene Vanegas: Manuela Rufo