Diario del Cesar
Defiende la región

Damnificados por lluvias en Codazzi recibieron ayudas

501

POR:

EDUARDO

MOSCOTE SIERRA

Cumpliendo con la obligación de garantizar la vida y dignidad de los habitantes, la Gobernación del Cesar a través de las oficinas de Gestión del Riesgo y Política Social, entregó ayudas humanitarias a 400 damnificados de la ola invernal que dejó casas inundadas el pasado mes de octubre en Codazzi exactamente en el sector del  Tiburón.

Al sector afectado se desplazó la Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, quien hizo entrega, uno a uno, de los paquetes de ayudas: kits alimentarios, de aseo y cocina, colchoneta, hamaca y frazadas para cada familia afectada, fueron algunos de los objetos donados.

“Estamos brindándoles a las familias la mano amiga, porque sabemos que durante la pasada ola invernal muchos perdieron hasta sus casas. Son muchas sus necesidades, pero hoy llegamos a acompañarlos y decirles que tienen un gobierno amigo que estará para dignificarles la vida”, expresó la Primera Dama.

Así mismo, la Jefe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, María José Páez, agradeció la acogencia y realización de la jornada, e informó que se cumplió con la totalidad de familias afectadas durante los torrenciales aguaceros.

Las acciones, dice, logran estrechar un lazo entre las comunidades y Gobernación del Cesar, sobre todo de estas estrategias que permiten solventar – un poco – lo que perdieron durante el invierno.

Cabe anunciar que esta es la primera visita de varias que desarrollarán las dos sectoriales por diferentes municipios del departamento, identificados y seleccionados por haber sufrido el flagelo de la temporada húmeda; esperan igualmente que las ayudas humanitarias permitan mitigar el impacto generado por las afectaciones y alteraciones del clima.