Diario del Cesar
Defiende la región

Dos colombianas más llegan al fútbol español

69

El caso más reciente de jugadoras que dan el salto a Europa es el de la vallecaucana Daniela Caracas y la antioqueña Manuela Vanegas.

Pese a que Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol no han anunciado si habrá una Liga Femenina para el 2020. Las jugadoras colombianas han logrado mostrar su talento y esta ha sido suficiente para que un gran número llegue al fútbol internacional.

El caso más reciente de jugadoras que dan el salto a Europa es el de la vallecaucana Daniela Caracas y la antioqueña Manuela Vanegas. La primera jugará en el EDF Logroño, proveniente del Atlético Huila donde fue campeona de la Copa Libertadores Femenina en el 2018. En el caso de Vargas llega al RCD Espanyol de Barcelona tras jugar la final de la Liga 2019 con Independiente Medellín.Estas se suman a la llegada para este 2020 de Carolina Arias (Atlético de Madrid), Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya (RC Deportivo La Coruña), Laura Aguirre (CF Cáceres). Además vale la pena recordar que en este país ya se encontraban Leicy Santos, Natalia Gaitán, Isabella Echeverry y Korina Clavijo. / COLPRENSA