Diario del Cesar
Defiende la región

Con arte buscan armonizar la convivencia en  Conjunto Leandro Díaz  

533

El Consejero de Administración del conjunto residencial Leandro Díaz, etapa III, José Luis Castro Roncallo, busca mejorar la convivencia en este sector de la ciudad, llevándole a la comunidad actividades artísticas y de esparcimiento.

Castro Roncallo, realiza el encuentro ‘Viaje a tu conciencia en reposo’, que este año llega a su segunda versión, una iniciativa que impulsa la armonía y la buena convivencia.

“Algunas personas no se adaptan al sistema de vivienda de propiedad horizontal, entonces hay problemas de convivencia por el alto volumen del equipo de sonido, hay ropas en los balcones y las basuras no la sacan en el horario establecido por la administración, hay discrepancia entre vecinos, también en un grupo minoritario contra la administración”, dijo el Consejero Administrativo.

Estas situaciones, motivó al residente a organizar actividades que motiven a las personas a generar espacios de sana relación. “El 23 de diciembre llevamos a un coro de niños del barrio El Páramo, porque la idea es integrar a niños, jóvenes y adultos”, agregó.

Señaló además que, “vamos a generar una actividad con títeres y cuentería para sensibilizar a los niños al mundo fantástico de la lectura, y vamos a gestionar una exposición de pintura porque queremos que la opinión pública conozca que desde Leandro Díaz  también se generan noticias positivas”.

Las discordias que se han presentado en la urbanización Leandro Díaz, corresponden a la disputa por la administración del conjunto residencial.

“Aspiramos que esta convivencia malsana no afecte a los niños porque es deplorable algunos actos de violencia, hay un sector que quiere tomarse por la fuerza a la administración e incluso lo han tomado a título personal, esto porque desconocen la ley de propiedad horizontal que es la 675 de 2001 y el Manuel de Convivencia, por eso caen estos errores”, añadió.

Finalmente, el Consejero de Administración del conjunto residencial Leandro Díaz, etapa III, José Luis Castro Roncallo, acotó que esperan que estos actos se disipen entre la comunidad.

“Que cesen los resquemores, los odios, ya que nada es personal, todo lo que se hace desde la Administración es  sin ánimo de lucro y buscamos puntos de entendimiento, por eso, mi decisión de llevar por segunda vez el arte a mi conjunto Leandro Díaz, etapa III”,  acotó.

Cabe destacar que en este proyecto de vivienda, 1300 familias habitan en la urbanización Leandro Díaz de Valledupar. Este proyecto que hace parte del programa Mi Casa Ya Ahorradores, tuvo una inversión de $26. 889 millones por parte del Gobierno Nacional y contó con el aporte de $2. 600 millones por parte de la Gobernación del Cesar y $2. 600 millones más por parte de la Alcaldía de Valledupar.