Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a alias ‘Alivia dolores’

559

El desatender una amenaza proferida por bandas del sector, sería el motivo del asesinato de Oreste Castro Castro, alias ‘Alivia dolores’ o ‘Caminante de la noche’, la mañana de ayer, en la margen derecha del río Guatapurí, más exactamente en el sector conocido como ‘las piscinas’ del barrio Villa del Rosario.

El hombre de 41 años que fue encontrado por miembros de la comunidad, presuntamente, recibió dos impactos de bala que terminaron con su vida.

LO HABÍAN AMENAZADO

“Él me había dicho hace como dos días que lo habían amenazado unos hombres que andan por el río. Le dijeron: ‘No queremos a nadie por aquí’, él me dijo que no habría problema, pero lo mataron. Eso fue esta mañana porque Oreste estuvo en la casa temprano pero yo no estaba”, indicó una amiga de Castro Castro que administra una parcela ubicada cerca al lugar.

El vendedor de plantas medicinales quedó tendido sobre las piedras de la margen derecha del río con sus pertenencias.

“Lo encontré a las 2 de la tarde cuando venía de darle una vuelta a la parcela de mi abuela y me di cuenta que era Orestes el que vendía matas para aliviar dolores en el sector. Fuimos varios porque habían unos jóvenes bañándose”, dijo Marcelo Pabuena Gutiérrez, un parcelero del sector.

Según conoció este medio de comunicación, el hombre que residía en el barrio Los Amaneceres del Valle, suroriente de Valledupar, recolectaba plantas medicinales que se encuentran por el sector todas las noches y las comercializaba en el Mercado Público de Valledupar y la Galería Popular.

 ‘ENCAPUCHADOS ANDAN AMENAZANDO’

 “En estos días hay un grupo de encapuchados amenazando a quienes trabajan por aquí, porque el miércoles a un señor que vende iguanas lo arrodillaron con armas de fuego y lo amenazaron que no querían verlo por acá”, dijo un habitante quien pidió reserva de su nombre por seguridad.

A la escena del crimen llegaron los familiares de alias ‘Alivia dolores’ o ‘Caminante de la noche’ quienes entre lágrimas y desconcierto por la muerte de su familiar señalaron que este no tenía problemas con nadie y que vivía con su padre en el sector antes mencionado.

Al lugar llegó la Unidad del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes realizaron las labores de inspección e indagación, con el fin de recolectar todos los elementos materiales probatorios que esclarezcan el caso.

El cuerpo sin vida de Castro Castro, quien vestía camisa de cuadros morados y pantalón café, fue remitido al Instituto Medicina Legal y ciencias Forenses, seccional Valledupar, donde le practicarán la necropsia.