Diario del Cesar
Defiende la región

Inconsistencias y relatos de testigos pusieron tras las rejas a ‘Pedro Luis’

509

 Luego de un año de pesquisas, la unidad de investigación de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación logró poner tras las rejas a Manuel Alfonso Barros Rodríguez, de 32 años, alias ‘Pedro Luis’, señalado de ser el responsable del asesinato de su pareja Yuleivis Esther Rojas Pérez, ocurrido el 14 de enero del 2019.

La detención se produjo el pasado 20 de enero en la calle 32 N° 7J5 del barrio 15 de Mayo del departamento de La Guajira, en cumplimiento a una orden de allanamiento y de captura expedida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de feminicidio agravado.

La investigación que es liderada por la Fiscalía 9 Seccional indica que Barros Rodríguez es el responsable de los hechos por los elementos materiales probatorios recopilados y las inconsistencias de la teoría entregada por el acusado.

“Dentro de los elementos materiales probatorios se logró obtener que cuando Rojas Pérez fue trasladada al centro asistencial este sujeto la identificó como mujer de nacionalidad venezolana, primer tema. En segundo lugar: ¿Cómo es que a la víctima le pegan en esa posición en la que ella se encontraba? La Lógica nos indica que si Manuel Alfonso era él que iba conduciendo la moto y al esquivar el objeto debía perder el control del vehículo y si ella recibía el golpe debía caer de la motocicleta debido al impacto”, dijo el fiscal.

En la continuación del relato el ente acusado indicó: “La tercera parte que cuenta otra historia es que la víctima tiene una herida en el mentón y en el antebrazo izquierdo cuando llega al centro asistencial, cuando ella solo debió recibir un solo golpe”.

Detallados estos hechos el delegado de la Fiscalía General de la Nación estableció en la audiencia de medida de aseguramiento que alias ‘Pedro Luis’ es el presunto autor material del delito de feminicidio agravado donde aparece como víctima Yuleivis Esther Rojas Pérez.

Luego de la exposición de todos los elementos materiales probatorios en las audiencias preliminares el juez cuarto con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario de la ciudad a Barros Rodríguez por la conducta punible imputada por la Fiscalía 9 Seccional.