Diario del Cesar
Defiende la región

Kvrass con los `ojos` en Viña del Mar

272

Con la ilusión de traerse la Gaviota para Colombia, este domingo saldrá hacia Valparaíso el grupo Kvrass, agrupación que representará al país en la categoría de grupos folclóricos, con el tema: ‘Que me beses’.

El optimismo está que ‘brinca’ en los corazones de los integrantes del conjunto que tiene residencia en Valledupar, y que ostenta un rico repertorio que lo mantiene en los primeros lugares de popularidad.

No es la primera vez que representa al país un grupo del género vallenato, el año pasado, tal responsabilidad le tocó a los K Morales, pero no lograron el objetivo.

Los integrantes de Kvrass dicen estar totalmente motivados y con mucha fe, con miras a su participación en el Festival Viña del Mar, donde representarán a Colombia  en la Competencia Folclórica.

Esta es la versión 60 del Festival Viña del Mar, que se realizará entre el 24 de febrero y viernes 1 de marzo en el monumental parque Quinta de Vergara de la ciudad Viña del Mar en Chile. Los artistas viajan anticipadamente para cumplir con una agenda de promoción y ensayos en el certamen internacional donde por primera vez estarán las estrellas de Kvrass: Luis Campillo, Yader Romero, Kenel Swing, Rafa Daza y Jaime Luis Campillo, interpretando la canción ‘Que me beses’, de la autoría de Diego Daza.

 

En la misma modalidad de Kvrass, estarán cinco grupos más:

Argentina – Destino Santa Javier

Colombia – Grupo Kvrass

Panamá – Margarita Henríquez

Chile – Benjamín Walker

Perú – Nicole Pillman

Bolivia – Chila Jatún

 

En esta competencia folclórica, participaron alrededor de 700 agrupaciones del mundo y las directivas del Viña del Mar, escogieron al Grupo Kvrass, por Colombia.

El Festival de Viña del Mar, es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, región de Valparaíso, en Chile y es el evento más grande, importante y reconocido en el continente americano que reúne a las celebridades del canto internacional.

Viña del Mar tiene además de las competencias, una gigante programación musical con las estrellas del canto latino como: Wisin&Yandel, Sebastián Yatra, Raphael, Marc Anthony, Marco Antonio Solis y BadBunny, entre otros; y allí también estará: Kvrass.