Diario del Cesar
Defiende la región

Incendiaron el cuarto y lo mataron a puñal

445

Al interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Fundadores de Valledupar,  la mañana de ayer, fue hallado muerto  un joven quien habría sido asesinado con arma blanca.

La víctima es Jackson Henríquez Pacheco Flores, de 18 años, quien fue encontrado tendido en una cama, luego de que se presentara un incendio, del cual se percataron los moradores de la zona y apagaron el fuego y de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.

Aunque inicialmente el reporte de las autoridades  hablaba de una muerte por inhalación de gas en medio de una conflagración, este medio pudo establecer a través de una fuente de entero crédito, que se trataría de un homicidio.

Hasta el lugar llegaron los bomberos que refrescaron las paredes de la vivienda ya que no había llama alguna, y seguido a esto, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía hicieron efectiva la inspección técnica al cadáver para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Leal de Valledupar, a fin de la necropsia.

Las autoridades indicaron que las causas del deceso, supuestamente obedecerían a la inhalación de gases, sin embargo, por las heridas que habría recibido la víctima se presume que lo asesinaron; entonces será dicho instituto que confirme los móviles.

 Jackson Henríquez Pacheco Flores vivía en calidad de inquilino, y aparentemente trabajaba en el Mercado Público de la capital del Cesar.

Al respecto el sargento del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, dijo que: “Desde muy temprano recibimos la llamada sobre un incendio, la maquina se dirigió al sitio pero ya no había nada ya se había controlado. Supuestamente la persona que fallece estaba haciendo unos alimentos, y deducimos que esta persona se va a dormir y rato más pero vamos a ver que los alimentos se quemaron”.

Sin embargo, este reporte inicial fue contradicho horas más tarde con las heridas encontradas en el cuerpo de Pacheco Flores.