Diario del Cesar
Defiende la región

 “Vamos por buen camino”: Bodmer

42

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

Avalando “en un alto porcentaje” lo realizado por su equipo en la gira amistosa por el departamento de Antioquia, el técnico de Valledupar Fútbol Club, Jhon Jairo Bodmer regresó a trabajos en la sede deportiva del club.

Para Bodmer, la concentración de seis días en territorio antioqueño, que incluyó dos encuentros amistosos ante Leones y Envigado, dejó un balance positivo a pocos días del debut en el torneo de ascenso.

“Dimos fin a todo lo que habíamos planificado en la ciudad de Guarne (Antioquia), el balance es positivo por todo lo que hemos podido sumar esta semana; la posibilidad de estar concentrados y de garantizar una cantidad de cosas que son propias de una concentración”, explicó Bodmer.

El martes, en el Centro de Alto Rendimiento y las canchas de la sede deportiva de Atlético Nacional, en el Oriente antioqueño, Valledupar enfrentó a Leones con el cual empató a un gol.  Una segunda formación de alterantes cayó 2-1.

El sábado, ante Envigado en el Polideportivo Sur de ese municipio, empató sin goles; en un segundo juego, cayó 2-1.

“Más allá del resultado yo voy un poco más allá, que es el desarrollo del juego, de lo que hemos trabajado, los principios ofensivos, los posicionamientos, todo el desarrollo del juego que estamos trabajando y creo que el grupo hizo un porcentaje alto de todo lo que estamos trabajando”, resaltó el DT bogotano.

Tras el viaje, el plantel verdiblanco realizó un entrenamiento en horas de la tarde de ayer en la sede deportiva para seguir preparando el debut, como local, ante Quindío.

Mañana, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se realiza un nuevo amistoso frente a Unión Magdalena.

“Estamos en ese proceso de construcción, vamos por buen camino, estamos afianzando un grupo fuerte, ya planificaremos para lo que viene, los dos amistosos, y para lo más importante, que es llegar con ritmo de juego necesario y con los hombres en buen estado físico y de salud para enfrentar la primera fecha contra Quindío”, puntualizó.

Entretanto, el capitán del equipo vallenato, Sadamys Rodríguez, también valoró el trabajo realizado en Guarne.  “El balance muy bueno, sabíamos a qué íbamos a la ciudad de Medellín, a prepararnos de la mejor manera, aprovechar lo que nos estaba facilitando Nacional, para mí el balance ha sido muy bueno”, explicó.

Reconoció que aún les falta “afinar” como equipo.  “El equipo ha acatado las ideas del profesor y las estamos implementando, tenemos que afinar un poco más, pero vamos por buen camino, la idea es llegar de la mejor manera al inicio del torneo, pienso que estamos conociendo al grupo, y confiando en Dios que salga todo de la mejor manera”.

Tras el juego de preparación en la capital del Magdalena, Valledupar recibirá al ‘Ciclón’ bananero en el Armando Maestre Pavajeau, antes de la primera fecha de la B, la primera semana de febrero.