Diario del Cesar
Defiende la región

Planta de beneficio animal ayudaría a reactivar la economía del municipio

637

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Ante la Secretaría de Agricultura y Fomento Empresarial, presentará el alcalde del municipio de El Copey, Francisco Meza Altamar, la propuesta de poner en funcionamiento la Planta de Beneficio Animal, luego de ser excluida en el decreto 225 de 2016, el cual determina el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal en el Cesar.

Es así como el mandatario municipal está trabajando en los estudios técnicos, financieros y comerciales de este proyecto con el fin de solicitar ante la Mesa de Racionalización Departamental, que la planta de beneficio municipal sea incluida en la modificación del decreto 225 de 2016 que expedirá la Gobernación del Cesar, en el primer trimestre del año 2020.

De lograr que la planta de beneficio sea incluida en el decreto, el Gobierno Municipal deberá presentar ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), un plan gradual de cumplimiento para un término de dos años y así dejar dicha planta en un cien por ciento operativa.

La Planta de Beneficio Animal de El Copey impulsaría la economía en el sector ganadero, en un tiempo no mayor a cuatro meses. “Esto se traduce en la habilitación de la planta para que empiece a tener las inversiones requeridas con miras de ponerla en función “dijo el mandatario Francisco Meza.

Meza anunció que desde ya está diseñando un plan de inversión superior a los 700 millones de pesos para este proyecto, recursos que espera salgan del Fondo de Regalías o del orden departamental.