Diario del Cesar
Defiende la región

Adoptan medidas de seguridad para gozar en carnavales

358

Para estas fiestas de Carnaval 2020 se están tomando medidas de seguridad con el fin de evitar que la intolerancia y desorden empañen los espacios dispuestos para propios y foráneos.

Es así como el Alcalde de Valledupar, Mello Castro, firmó el Decreto 0032 del 17 de enero del 2020, a través del cual se buscan preservar las tradiciones folclóricas.

“Esta celebración como identidad cultural de la ciudadanía requiere un especial acompañamiento por parte de las instituciones, en la cual se realizan las acciones de protección que garanticen la participación de propios y foráneos, propugnando por mejorar espacios que permitan comunicación con tolerancia y respeto”, dicta el documento.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno Municipal será la dependencia municipal que expida los permisos excepcionales y autorizaciones para los eventos  que involucren el uso de vías y espacios públicos, así como para aquellos espectáculos que aglomeren multitud de personas acatando lo establecido en la Ley  1801 de 2016.

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis, el decreto busca mantener las condiciones necesarias para la convivencia permitiendo disfrutar de la música, colores y brillo propios de los actos.

Detalló que el decreto establece en su artículo quinto las disposiciones de horarios para las actividades.  Para la Lectura del Bando e imposición de banda, se contó con permisos desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Desde el 18 de enero hasta el 20 de febrero solo se autorizarán eventos culturales con horarios de cierre hasta las 9:00 p.m.; no está permitido cierre viales, desfiles y caravanas.

Se otorgarán permisos para eventos públicos de carácter privado en el marco de las fiestas del carnaval de Valledupar; si quienes los soliciten cumplen con los requisitas, podrá tener abierto el local hasta las 2:00 a.m.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, aclaró que se suspenderán una hora antes de finalizar el espectáculo y se prohibirá el comercio de encontrarse anomalías.

 TOMADOS LOS CORREGIMIENTOS

Como parte de las actividades programadas para estas fiestas, ayer miembros de la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura; se tomaron el corregimiento Los Corazones, junto a las candidatas y reinas de los carnavales.

Con sus bailes y alegría, las 24 aspirantes contagiaron a los presentes en Los Corazones, donde además se realizaron actividades recreativas para el disfrute de todos.