Diario del Cesar
Defiende la región

Vaqueros, campeón del béisbol colombiano

406

El título le da derecho de representar a Colombia, por primera vez en más de 60 años, en una Serie del Caribe.

En su primer año de participación en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Vaqueros de Montería se coronó campeón del torneo, al derrotar 8 carreras por 0 a Gigantes de Barranquilla, para dejar la serie 4-1 a favor de los dirigidos por el mánager Ozney Guillén.

El derecho venezolano Antonhy Vizcaya se llevó la victoria trabajando ocho sólidas entradas, logrando además ser el MVP de la serie final, ganado dos juegos, con 15 entradas lanzadas y permitiendo solo una carrera de sus rivales. El también venezolano Robinson Cabrera disparó cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio, decisivo para la consagración de los monterianos.

Vaqueros marcó una carrera en el cuarto con combinación cordobesa, Jordan Díaz impulsado por Luis Castro; otra en el quinto con Carlos Herrera remolcado por Díaz, una más en el sexto con Jair Morelos y cinco en la parte baja del séptimo, gracias al exgrandesligas Alberto Callaspo y Morelos empujados por doble de Brizuela y enseguida con el jonrón de Cabrera que lleva al plato a Brizuela y a Rafa Romero, logrando la blanqueada en el quinto juego de la gran final.

Los casi 4 mil asistentes al Coloso 18 de Junio celebraron la consagración de su equipo, haciendo valer el rótulo de mejor afición del béisbol colombiano.

El título le da derecho de representar a Colombia, por primera vez en más de 60 años, en una Serie del Caribe, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero del año en curso.