Diario del Cesar
Defiende la región

Tribunal admite demanda contra elección del Alcalde de Chiriguaná

573

El Tribunal Administrativo del Cesar a través del radicado 20-001-2333-000 – 2019 – 00372-00 admitió la demanda de nulidad electoral de única instancia contra el alcalde electo de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro.

El mecanismo de participación que fue presentado por el demandante Juan Carlos García Mejía fue admitido por la magistrada ponente, Doris Pinzón Amado, pues reúne los requisitos legales para dicho proceso.

Así las cosas, en consecuencia del Artículo 277 del Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo en adelante; el documento obliga a notificar a Caamaño Cuadro atendiendo el número 1.

En el inciso dos se establece que “Se debe notificar personalmente al Registrador Nacional del Estado Civil por representar la autoridad que expidió uno de los actos demandados”.

La demanda admitida también resalta que se debe notificar al Consejo Nacional Electoral al ser también una de las autoridades quien oficializó la elección del funcionario.  El Ministerio Público también será informado.

En el inciso sexto: “Infórmese a la comunidad sobre la existencia de este proceso”.

Dentro del mismo documento autorizado el 15 de enero del 2020 y atendiendo al Artículo 296 del Código de Procedimiento y Contencioso Administrativo, se aplicarán las disposiciones  del proceso ordinario en tanto sean compatibles con el proceso.

“Córrase  traslado de la solicitud de medida cautelas de suspensión provisional de los efectos del acto acusado formulada por la parte actora en la demanda para que los demandados e intervinientes  se pronuncien sobre ella”.

NO HA SIDO NOTIFICADO

DIARIO DEL CESAR conversó con el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño quien afirmó que al cierre de esta edición no habría sido notificado de la demanda.  Cabe destacar que a mediados de noviembre y diciembre del 2019 se adelantó una acción de tutela contra el funcionario que resultó a favor del mismo.

“He escuchado unos rumores de una supuesta demanda, pero no he sido notificado.  Estaré al tanto del llamado”.