Diario del Cesar
Defiende la región

Se reúne el OCAD Caribe

281

Hoy se realizará en Valledupar la primera reunión del Ocad Regional del presente año, donde los departamentos de la región harán la presentación oficial de proyectos de alto impacto para el desarrollo social y en materia de infraestructura.

 El presidente del Ocad Región Caribe, Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar, hizo la convocatoria a desarrollarse hoy en la Gobernación del Cesar en la que se definirán iniciativas presentadas a lo largo de la vigencia anterior por las administraciones departamentales.

Para el encuentro, se prevé contar con la presencia de los gobernadores de los departamentos de Bolívar, Atlántico, La Guajira, entre otros, que liderados por el anfitrión, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, intentarán darle celeridad a las iniciativas, además de mirar nuevos objetivos en el marco del órgano colegiado.

De igual manera son esperados congresistas del departamento del Cesar, y altas personalidades de la región, así como los más altos funcionarios del Departamento de la Prosperidad Social.

Cabe recordar que los Órganos colegiados de administración y decisión (Ocad) son los responsables de la definición de proyectos de inversión financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR). Dentro de sus funciones se encuentra evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la financiación de dichos proyectos, así como designar la entidad encargada de ejecutarlos.