Diario del Cesar
Defiende la región

 “El estadio lo que necesita es que lo atiendan”: Gobernador

607

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Con una crítica al gobierno anterior por el abandono al escenario deportivo más representativo de los vallenatos, el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo realizó un nuevo recorrido por los escenarios que recibirán los próximos Juegos Bolivarianos Valledupar 2021.

Monsalvo se defendió de las críticas que recibe, principalmente en redes sociales, referentes al estadio Armando Maestre Pavajeau.

“Mi peor crítica es el estadio, pero quien más que Luis Alberto Monsalvo, quien inició esa obra, para volver a ajustar lo que le hace falta.  Al estadio hay que darle es más atención, que es lo que ha faltado en estos últimos 4 años. Nosotros hicimos una gran apuesta, este ha sido uno de los escenarios en los que nosotros dedicamos muchas horas de trabajo”, enfatizó Monsalvo.

Recordó el máximo dirigente cesarense que este inicialmente fue planteado como un estadio para albergar unas 40.000 personas con una inversión de 200.000 millones de inversión, hecho que, según Monsalvo, no se justifica ya que “la afición del equipo profesional de Valledupar no supera los 3.000 aficionados”.

“Es un tema que cada vez que pueden me lo enrostran, cada vez que quieren hablar de mí me muestran el rénder del estadio planteado, pero tenemos un estadio de 11.000 puestos”, dijo.

Apuntó Monsalvo que el estadio es “una extraordinaria obra” que lo que necesita es “más atención”.“El estadio yo no lo veo como un punto crítico, lo veo como una edificación muy importante que lo que necesita es mantenimiento, que lo quieran, que lo atiendan, porque lo que hicieron estos 4 años fue cero de eso (…)pero la obra no tiene ninguna crítica, es una extraordinaria obra”, puntualizó.

REUNIÓN CON MINDEPORTE

En la inspección a la obra deportiva, Monsalvo también habló de la reunión que sostuvo, junto al alcalde de Valledupar, Mello Castro, con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para tratar temas relacionados con los próximos Juegos Bolivarianos a desarrollarse en esta capital.

“Junto al alcalde estamos revisando para ver como garantizamos que esos juegos sean realmente para la ciudad y el departamento, un sueño que se haga realidad en la forma como los estamos esperando.  Lo que necesitamos es que esos juegos le hereden a la ciudad nuevos escenarios deportivos,  porque de no suceder eso, va a pasar por encima y vamos a quedar con la misma infraestructura de toda la vida y eso sería desastroso”, enfatizó Monsalvo.

En el recorrido por la infraestructura deportiva, también hizo presencia el alcalde de Valledupar, Mello Castro quien no solo evaluó positivamente el estadio sino que confirmó su apoyo irrestricto a los próximos Bolivarianos 2021.

“Estamos apoyando al gobernador, sabemos que es una obra importante que tiene la ciudad, y lo que venimos es a respaldarlo, tenemos una importante alianza y venimos a hacer este acompañamiento a decirles que cuenten con nosotros, de la mano de la comunidad, del gobernador, es que queremos hacer esas inversiones”, expresó.

Agregó que: “Estamos 100% comprometidos con los Juegos, tienen que ser una realidad, tenemos el compromiso de que eso salga bien, por eso estamos trabajando en conjunto con el gobernador y vamos a establecer una hoja de ruta la próxima semana donde estarán funcionarios de la Odebo y Ministerio del Deporte”.

El próximo lunes está prevista una nueva visita del comité organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2021 para tratar detalles concernientes a la realización de las justas en Valledupar.