El bachatero de República Dominicana, Luis Vargas, grabó la canción ‘La sangre llama’ y no le dio crédito a su autor, Emiliano Zuleta Díaz, y tampoco pidió autorización, motivo por el cual, el destacado acordeonero y compositor le pidió a Sayco, que le preste atención a esta situación donde se vulneran los derechos de autor.
La canción fue grabada hace muchos años, pero Emiliano Zuleta decidió romper su silencio y afirmar que “son unos descarados que no respetan la letra de la canción y a Sayco le he dicho muchas veces, pero no para bolas”.
Luis Vargas, quien grabó la canción, la subió en los canales de Youtube, pero no le da crédito a su autor: Emiliano Zuleta Díaz.
Algunos comentarios de la gente elogian a Luis Vargas, por la letra de la obra, que también titula ‘Mi hermana’; pero otros que conocen la verdadera historia de ‘La sangre llama’, escriben que se trata de un plagio y que su verdadero autor es Emiliano Zuleta.
Emiliano Zuleta Díaz, espera que Sayco haga las respectivas reclamaciones internacionales y deje un verdadero precedente para que respeten las canciones de los autores colombianos en cualquier parte del mundo.