Diario del Cesar
Defiende la región

Plazo para pagar el ICA terminará el próximo 17 de enero

577

Los contribuyentes del régimen común, con pago bimestral y anual, tendrán hasta este viernes 17 de enero hasta las 11:59 p.m. para declarar y pagar su impuesto de Industria y Comercio (ICA).

Se espera que la Administración Distrital reciba alrededor de 789.000 millones de pesos, provenientes de los 21.000 contribuyentes de ICA y 87.000 de ReteICA que pagan bimestralmente esta obligación, correspondiente al último bimestre de 2019. A esta cifra se suman 190.000 millones de pesos a cargo de 134.800 contribuyentes con pago anual.

“Hasta mañana es el plazo para este grupo de industriales, comerciales o prestadores de servicios, que pagan bimestralmente si en la vigencia anterior tuvieron un impuesto a cargo superior a 391 UVT (unos 13 millones de pesos) o anualmente, si sus ingresos fueron inferiores a esa cifra”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En caso de que la declaración sea presentada después de la fecha límite se generará la sanción de extemporaneidad, que será para este año de 221.000 pesos como mínimo, más los intereses por mora correspondientes. El siguiente vencimiento bimestral, correspondiente a enero y febrero de este año, será el 20 de marzo.

Para declarar y pagar ICA y ReteICA los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual www.haciendabogota.gov.co, hacer la liquidación y determinar el valor del impuesto, según los ingresos obtenidos en el período.

Bogotá (Colprensa).