Diario del Cesar
Defiende la región

Se emitirá sentido de fallo por homicidio de Los Algarrobillos

60

Luego de cuatro años de juicio oral en contra de Rufino Aguilar Alvear, por el asesinato de Miguel Antonio Alvarado Pedroza, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar estableció que el 5 de marzo se conocerá el sentido de fallo por los hechos ocurridos el 2 de abril de 2009 en el parque Los Algarrobillos.

La Fiscalía 17 Seccional Adscrita a la Unidad de Vida acusa a Aguilar Alvearde ser autor intelectual del homicidio del instructor del SENA por la supuesta disputa de legalizar títulos mineros para explotación de yacimientos de carbón en Cesar y Magdalena. Cargos por los cuales el sindicado se declaró inocente.

Alvarado Pedroza fue asesinado de varios impactos de bala en la puerta de su residencia en el barrio Santa Rosa, cerca al parque,  donde fue atacado a tiros por sicarios en moto.

En las audiencias que se han desarrollado ante el juez del circuito se han establecido los elementos materiales probatorios que indican la responsabilidad de los hechos del hoy detenido en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar.

FUERON DOS LOS ASESINOS

Teniendo en cuenta el material probatorio presentado por la Fiscalía 17 Seccional el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar condenó a 21 años de prisión a Alex Miguel Montero Sarmiento, como responsable de este homicidio.

Durante la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se logró identificar a Amado de Jesús Jiménez Gaviria y Rufino Aguilar Alvear, como autores intelectuales, ya asegurados; quienes eran socios de la víctima en el negocio de la legalización de títulos mineros para explotación de yacimientos de minerales en varias regiones del departamento de Cesar. Montero Sarmiento permanece recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.