Diario del Cesar
Defiende la región

Campesinos piden apoyo para proyectos productivos

309

Un grupo de campesinos del municipio de Astrea le solicitaron a la secretaría de Agricultura del Cesar la implementación de proyectos productivos, especialmente de mango Keitt, dadas las condiciones agroclimáticas de la subregión.

Los productores de  la vereda El Triunfo en el corregimiento Santa Cecilia, municipio Astrea, plantearon la necesidad de realizar inversiones en ese sentido para potencializar las ventajas que les ofrece el campo y obtener un mayor beneficio económico.

En respuesta, el secretario de Agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, explicó que  es una buena medida en función de “las características del cultivo de mango y los apoyos que tiene el gobierno de Francisco Ovalle Angarita como es el Incentivo a la Capitalización Rural-ICR- que puede llegar hasta el 20% del valor del crédito para financiar el proyecto, sin descartar que se alcance otro 20% de recursos nacionales”.

En la región existen unas 117.000 hectáreas con aptitud alta para dicho cultivo, de las cuales solo a la fecha se tienen sembradas unas 1.765 hectáreas, según cifras oficiales que maneja la administración.

“En Cesar el cultivo de mango se ha convertido en una alternativa de producción dadas las condiciones climatológicas, a lo que se suma una creciente demanda de la fruta en el mercado nacional e internacional”, agregó Campo Cuello