Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato convocado a Eliminatorias al Mundial de futsal

609

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

Luego de una temporada fructífera en Francia, donde tuvo una buena actuación con el club Toulon en la Liga Profesional de Futsal de ese país, Ríchar Gutiérrez recibió la mejor de las noticias en el inicio de año.

Ayer, la Federación Colombiana de Fútbol lo notificó que fue convocado para integrar la selección Colombia que disputará en Brasil las Eliminatorias al Mundial de Futsal.

El campeonato se disputará del 1 al 9 de febrero en Carlos Barbosa (RS) y participarán las 10 selecciones sudamericanas por 4 cupos al Mundial de Lituania, previsto del 12 de septiembre al 4 de octubre.

“Feliz como todo deportista para representar a su país, más en una eliminatoria a un mundial, que es lo que me falta, y qué bueno poder representar a mi país y luchar por ese sueño personal de jugar un mundial”, expresó Gutiérrez en conversación con este medio.

GRAN TEMPORADA EN FRANCIA

Gutiérrez tuvo una buena temporada en territorio galo en el cual fue uno de los jugadores más destacados del Toulón Élite convirtiendo 10 goles y otorgando 13 asistencias entre Liga y Champions.

“Una experiencia a nivel profesional muy grande, hace crecer a uno, conoce nuevas tácticas, cambios del futsal, y en lo personal, también crece uno mucho y conoce nuevas culturas”, expresó.

El jugador de 29 años se une hoy a los trabajos de la tricolor en Bogotá donde se reunirán los 14 convocados.

Tras el sorteo realizado ayer, Colombia integrará el grupo A junto a Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador.  El B lo conforman: Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia.

Ríchar suma una fructífera carrera a nivel de clubes y selección Colombia.   Con la camiseta tricolor, ganó medallas de oro en Sudamericanos y Bolivarianos, además de una plata bolivariana, un bronce sudamericano, 4 subcampeonatos de Grand Prix y 2 subcampeonatos de Liga Sudamericana. También participó de unas eliminatorias al Mundial y una Copa América.