Diario del Cesar
Defiende la región

Herido a machete cuando intentaba defender al hermano

255

Un machetazo en el brazo izquierdo fue el que recibió un joven recolector de mangos como producto de una riña en la que participaba, que ocurrió en la madrugada de este lunes en la invasión Tierra Prometida, ubicada al sur de Valledupar.

La víctima fue identificada como Ever Alfonso Pontón Rodríguez, de 23 años, quien indicó que decidió intervenir en la disputa que se generó cerca de su casa ubicada en la manzana 21 del mencionado sector, cuando en medio de un momento de descanso, se percató de que su hermano iba a ser agredido por un sujeto que estaba armado con el arma corto punzante, teniendo la mala fortuna de salir lesionado en lugar de evitar el ataque.

Debido a la herida que agravaba con el desangramiento que estaba padeciendo, por sus propios medios se aproximó hasta el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) ubicado entre los barrios Sabanas y Fundadores, donde recibió atención inicial de los galenos presentes en el lugar pero por las condiciones de la lesión, tuvo que ser remitido de urgencias hacia el hospital Rosario Pumarejo de López, a fin de ser sometido a diferentes estudios para determinar la gravedad de la herida.

“Intervine porque me di cuenta de que a mi hermano lo querían agredir y un vale me metió un machetazo”, explicó Pontón Rodríguez.

Según el reporte de las autoridades, Ever Alfonso Pontón Rodríguez, al parecer, presenta detención domiciliaria y anotaciones por ataque a servidor público en el año 2013 y en el 2012 por hurto en menor cuantía.

Al centro de salud arribaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía con el fin de realizar la indagación pertinente del caso, en tanto los galenos permanecen en observación constante del afectado, para hacer seguimiento de su proceso de evolución.