Alcalde de El Paso busca libertad y la de su esposa
Hidalfo De La Cruz y Neyruth Murgas permanecen recluidos en cárcel judicial.
En una nueva hazaña jurídica, la defensa del alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz Ortiz, y su esposa, Neyruth Murgas Fuentes, solicitó nuevamente el cambio de medida de aseguramiento del mandatario y su cónyuge, quienes actualmente están siendo procesados por los delitos de constreñimiento al sufragante y corrupción al sufragante.
En esta oportunidad la defensa busca la revocatoria de medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y ratificada luego de la apelación por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
El mandatario que permanece recluido en el patio uno de la cárcel Judicial de Valledupar, quiere agotar todas las movidas jurídicas para permanecer libre mientras se adelantan la investigaciones en su contra.
El principal argumento del abogado del burgomaestre, es que la Fiscalía 199 de Derechos Humanos no mostró los suficientes elementos materiales probatorios que sustentará la decisión.
“Respecto a la decisión en efecto hay inconformismo porque el resultado obtenido fue adverso al que se requirió. La inconformidad de esta defensa se fundamenta en que el togado toma la decisión de ponerle una medida privativa de la libertad en centro carcelario cuando en ningún momento se presentó un elemento material probatorio fundamentado, es decir, solo se manifestaron unos audios de unas conversaciones de él con unas personas que definitivamente no tienen ninguna injerencia en el municipio por lo cual se presenta la apelación e inconformismo”, afirmó.