Diario del Cesar
Defiende la región

Díaz, Uribe y Dávinson avanzan en las copas locales de sus equipos

67

Ayer hubo acción en la Copa de Portugal, la F.A. Cup y la Coppa Italia en donde hubo protagonismo de los futbolistas colombianos clasificando a las rondas siguientes de estos campeonatos.

A primera hora el turno fue para David Ospina en el Napoli que superó por 2-0 al Perugia en el Estadio San Paolo de Nápoles y en el que el portero de la Selección fue una de las figuras por su trabajo bajo los tres palos del equipo que dirige Gennaro Gattuso, que se clasificó a Cuartos de Final.

Ospina, quien el fin de semana había sido criticado por un error en salida que derivó en la derrota de su equipo a manos de la Lazio por 1-0 en la Serie A, se encargó de detener un penal al delantero Pietro Iemmello al minuto 45′ +7 con una gran estirada a su palo izquierdo, cerca de la base.

Por su parte, sobre el medio día se disputó el juego de Cuartos de Final de la Copa de Portugal entre el F.C. Porto y el Varzim con presencia de tres colombianos en cancha: con el ‘Dragao’ fueron titulares Matheus Uribe y Luis Díaz, mientras que en la visita Leonardo Acevedo hizo parte del ataque.

De ellos, el único que dejó el campo de juego en el Estadio Do Dragao fue ‘Lucho’ que al minuto 85 fue sustituido por Vitor Ferreira cuando el partido ya estaba 2-1 a su favor para meterse en la Semifinal.

Finalmente, Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos con el Tottenham Hotspur en el triunfo por 2-1 sobre Middlesbrough en el desempate de la quinta ronda de la F.A. Cup después de la igualdad por 1-1 en casa del ‘Boro’.

El triunfo le dio a los ‘Spurs’ su paso a cuarta ronda en lo que fue el partido número 23 del defensor de la Selección en esta temporada y el número 22 como titular, un dato importante mientras el equipo londinense atraviesa una transición entre Mauricio Pochettino y José Mourinho en el banquillo técnico.