Diario del Cesar
Defiende la región

Destituyen a registrador que habría expido identidad a presuntos terroristas

363

En firme quedó la destitución del registrador municipal de Ciénaga, Magdalena, Eduardo Alberto Noguera Dangón, quien está siendo investigado por distintos delitos, entre ellos la expedición de identidades falsas a extranjeros, entre quienes se encontrarían dos presuntos terroristas internacionales.

Según informó el registrador Nacional, Alexander Vega, la decisión la tomaron sus delegados del Magdalena, que declararon la insubsistencia de Noguera Dangón, quien viene siendo investigado desde el año pasado, en el marco de un proceso que había denunciado la Fiscalía en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos.

El registrador de Ciénaga previamente había sido suspendido por la Procuraduría General de la Nación, pero según se conoció se había mantenido en el cargo gracias a la presentación de acciones de tutela que habrían fallado a su favor jueces que presuntamente le habrían colaborado.

“La investigación que tiene en la Fiscalía está relacionada con la presunta falsifcación de registros civiles a extranjeros para obtener la ciudadanía colombiana, todo esta en investigación”, señaló el registrador Vega.

Precisó Vega, que según conoció, fue la propia embajada de los Estados Unidos, la que advirtió que entre esas identidades falsas entraron algunas células de terroristas internacionales.

BOGOTÁ (Colprensa).