Diario del Cesar
Defiende la región

Concejales piden diagnóstico del municipio a nuevo Gabinete

113

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Para conocer las condiciones en las que fue recibido el municipio en cada sectorial de gobierno, concejales de Valledupar citarán a los miembros del Gabinete de la Alcaldía para que ofrezcan el diagnóstico y saber las condiciones en la que está la entidad.

La proposición fue aprobada en sesión ordinaria y se acordó citar a los secretarios de despacho del gabinete municipal, asesores y directores de entidades descentralizadas para que hagan su presentación oficial ante la plenaria del Concejo municipal y expliquen los objetivos en cada una de sus  sectoriales.

La información fue aportada por el presidente del Concejo Municipal, Luis Fernando Quintero, quien agregó que también fue aprobada la proposición N°002 del 3 de enero del 2020; donde los corporados solicitan a la administración municipal rendir un informe general para conocer el estado actual en que están recibiendo el municipio y cuál fue el resultado del proceso de empalme.

Estarán como invitados la fuerza pública; policía y fuerzas militares, así mismo para que participen a los líderes comunitarios, medios de comunicación y comunidad en general.

Los concejales proponentes son Guido Castilla, Jorge Pana, Mariam Muvdi, Rodrigo Álvarez, Eudes Orozco y Jorge Pérez. La fecha la escogerá la mesa directiva en los próximos días.

ALUMBRADO PÚBLICO

Otro de los tema importantes tratados por le Corporación, es la problemática del alumbrado público en Valledupar; debido a que se observa una ciudad en puntos neurálgicos a oscuras, así como las vías principales que están sin esa prestación de servicio.

La preocupación radica, en que la ciudad se convierte en un foco de inseguridad que debe ser atacado por las autoridades.

En tal sentido, el Concejo Municipal instan a la concesión de Alumbrado Público, para que revise los temas puntuales de las avenidas principales y parques que en su mayoría están a oscuras.

Wilber Hinojosa, concejal, afirmó  que es necesario prestar un óptimo servicio para la tranquilidad de todos los vallenatos. “Hemos visto que las quejas se han incrementado por parte de la ciudadanía a través de las diferentes redes sociales”.

Durante los años 2018 y 2019, la concesión de Alumbrado Público ha recaudado más de 39 mil millones de pesos, y el Concejo quiere saber qué está haciendo la interventoría sobre este asunto y cuántas luminarias hay.