Diario del Cesar
Defiende la región

Ditta jugó medio tiempo en amistoso de Colombia

390

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

El defensor cesarense Willer Ditta jugó 45 minutos en la derrota de la Selección Colombia Sub-23 un gol por cero ante Bolivia en uno de los partidos de preparación previo al Preolímpico Sub-23 que se jugará en el país desde el próximo sábado.

Ditta ingresó tras el descanso en reemplazo de Kevin Balanta quien fue titular.

 Los bolivianos marcaron el único gol del partido en el primer tiempo tras el cobro de un penalti ejecutado por Moisés Villarroel, jugador del Jorge Wilstermann.

Colombia está emparejada en el grupo A, con Argentina, Chile Ecuador y Venezuela.  En el B están Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú.

El Torneo Preolímpico Sudamericano, denominado oficialmente como Preolímpico Conmebol 2020, se realizará entre el 18 de enero y 9 de febrero en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira para definir a los dos equipos de Sudamérica que participarán en las justas olímpicas.

Ditta, defensor central de 21 años, actuó en 19 partidos en 2019, 17 como titular.  En el primer semestre, alzó los trofeos de campeón de Superliga 2019 y Liga I-2019.

Sobre los motivos del entrenador Arturo Reyes para tenerlo en cuenta en el privilegiado grupo, Ditta indicó que: “Soy un jugador muy comprometido, serio en su trabajo, he hecho un gran trabajo con Junior, todo es por mérito, como todos los jugadores que han sido llamados, llego a aportar mi granito de arena de lo que he aprendido, la experiencia que he podido lograr con mis otros compañeros, esperemos que se haga un buen trabajo”, dijo antes de sumarse a la convocatoria.

Ditta fue un convocado habitual de la era Reyes en los microciclos de preparación que incluyeron encuentros amistosos ante selecciones como Brasil, Argentina, Japón, Paraguay y Perú.

Inició su carrera en Valledupar Fútbol Club, de allí emigró a Barranquilla FC que fue su trampolín para finalmente jugar con Júnior de Barranquilla.