Diario del Cesar
Defiende la región

Leones examina a Valledupar FC  

53

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

 A falta de 20 días, aproximadamente, para el debut de Valledupar Fútbol Club en el Torneo de Ascenso, esta tarde el equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer tiene su primera prueba.

En la sede Deportiva de Guarne y Centro de Alto Rendimiento de Atlético Nacional, Leones examinará al elenco verdiblanco en lo que será el primer amistoso de pretemporada de cara al debut frente a Deportes Quindío.

22 jugadores hacen parte de la expedición vallenata que desplazó el técnico Bodmer para la puesta a punto antes del inicio de la ‘B’.

El plantel viajero lo conforman: el arquero Aldo Montes; los defensores Luis Moreno, José Barriosnuevo, Andrés Padilla, Odacir Pérez, Aldayr Gutiérrez, José Cuenú y Tomás Velásquez; los mediocampistas Carlos Carranza,Yúber Mosquera, Saramys Rodríguez, Delman Cajiao y Odacir Pérez; los delanteros Juan Arrieta, Diego Moncada yHarlin Ramírez.

También viajaron los juveniles de Atlético Nacional: Johan Restrepo (mediocampista), Brayan Lemus(mediocampista), Nelson Palacios(mediocampista), James Botero(mediocampista),  Miguel Perea(mediocampista), Mateo Parra (lateral derecho) y Marlon Torres (extremo derecho).

El cuerpo técnico está conformado por: Jhon Bodmer, como director técnico; Hugo Arrieta, asistente técnico; Juan Pablo Sarmiento, preparador físico y asistente de campo; Orval Saurith, fisioterapeuta; y Jorge Romero, utilero. Además del gerente general Ronny López.

EL PRIMER ONCE DE BODMER

El primer once de Bodmer sería con: Aldo Montes, en el arco; Aldayr Gutiérrez, Luis Moreno, José Cuenú y Tomás Velázquez, en defensa; Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Odacir Pérez, Carlos Carranza y Johan  Restrepo, en el medio; y Harlin Ramírez, como delantero.

El plantel verdiblanco permanecerá durante 6 días en territorio antioqueño donde seguirá con las sesiones de trabajos que iniciaron el 3 de enero.

Carlos Oñate es el único jugador del plantel que no ha hecho presencia en la pretemporada por una incapacidad médica debido  a una cirugía del quinto metatarsiano del pie derecho.

Tras el encuentro ante Leones, Valledupar continuará con sus trabajos de pretemporada hasta el próximo sábado cuando realice su segundo amistoso de preparación, frente a Envigado.

TRES NUEVAS CARAS

Antes de viajar a Antioquia, el DT vallenato afirmó sentirse tranquilo con el grupo conformado hasta el momento.  “El grupo está tranquilo, la semana de acumulación y adaptación, por el momento todo en orden, tranquilos porque el grupo no ha presentado ningún tema del departamento médico, viajamos con el grupo completo a Medellín”, dijo.

En cuanto a nombres nuevos para reforzar el plantel actual, Bodmer anunció que está todo listo para que llegue el guardameta Santiago Rodas, el defensor de Atlético Nacional Cristian Moya y un delantero, con el cual esta semana cerrarían negociaciones.