Diario del Cesar
Defiende la región

 “Queiroz es una buena elección”

356

El pasado jueves, el portugués Carlos Queiroz fue presentado como el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores para el periodo que concluye en la Copa Mundial de la FIFA Catar-2022.

En una conferencia de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el portugués fue presentado por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, quien estuvo acompañado por el presidente de la Difútbol, Álvaro González, y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

DIARIO DEL CESAR consultó a un entrenador, un exjugador y un jugador de la región sobre la llegada del luso, que tiene a la Copa América de Brasil como el primer reto.

“Creo que es una buena elección porque es un técnico conocedor ampliamente del fútbol europeo, con la llegada de Queiroz vamos a ganar en el sentido que

la mayoría de los jugadores de la selección Colombia se encuentran por fuera”, enfatizó el técnico Jesús ‘Kiko’ Barrios, entrenador del fútbol colombiano.

Jesús ‘Kiko’ Barrios, entrenador del fútbol colombiano.

 

Sobre las dudas suscitadas por el estilo de juego de los equipos de Queiroz, Barrios señaló que: “En el fútbol el estilo de juego lo tienen que crear son los jugadores, el técnico tiene que acomodarse a los jugadores que tenga”.

Por su parte, Hugo Arrieta, actual asistente técnico de Valledupar FC y goleador histórico de la primera B del fútbol colombiano, aplaudió la decisión de la federación y calificó de “buena” la llegada de Queiroz.

Hugo Arrieta, actual asistente técnico de Valledupar FC y goleador histórico de la primera B del fútbol colombiano

 

“Es buena la llegada, se aspiraba y en mi opinión siempre estuve de acuerdo que fuera un técnico extranjero, y yo creo que llega en una buena generación, hay buen recambio, muy buenos jugadores, es un hombre trabajador, esperemos que se le brinden las herramientas, se le dé la confianza, y llega en buen momento, la selección absoluta está ad portas de conseguir algo importante y tiene un examen como es la Copa América, esperemos que no vaya solo a ser protagonista sino que piense en el título”, aseveró Arrieta.

Arrieta restó importancia a los comentarios sobre la fama de ‘táctico’ del DT de Portugal y aseguró que no cree que cambie el estilo de juego que le gusta a los colombianos.

“Él va a ver las herramientas que tiene, el ADN del fútbol colombiano es el buen trato, no veo a James tirando para arriba, tenemos una generación que propone y juega bien al fútbol”, resaltó.

Otro que respalda la llegada de Queiroz es el experimentado zaguero Luis Moreno, del Valledupar, quien dijo que “la expectativa la tenemos todos, ya conocemos su hoja de vida que le ha ido muy bien a nivel mundial, esperando los aportes que pueda hacerle al fútbol colombiano”.

Desde su punto de vista, Moreno aseguró que cuando llega un DT nuevo “el jugador se motiva con la expectativa de mostrarse para que lo tengan ahí en la lista y buscando un llamado”.

El portugués llega a Colombia con tres asistentes: el portugués Oseano Da Cruz, el preparador físico norirlandés Mick McDermott y el fisioterapeura argentino Diego Giacchino, a quienes se unirá un asistente colombiano, que saldría entre Arturo Reyes y Alexis Mendoza, además de Eduardo Niño como entrenador de arqueros.