Juez envía a la cárcel a ‘La Bruja’ y su banda
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados Jhonatan Arley Ortiz Torres, de 25 años, alias ‘La Bruja’; Carlos Mario Marino Álzate, conocido como ‘Mayo’, y Jeremías Rangel Mora, quienes fueron acusados por la Fiscalía 25 Local de los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado agravado, acceso carnal violento y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
La decisión emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, luego de conocer todos los elementos materiales probatorios expuesto por el ente acusador en el desarrollo de las audiencias preliminares.
Los detalles obtenidos por este medio de comunicación dan cuenta que, los mencionados habrían llegado a la finca Potosí de la vereda San Quintín del municipio de Pueblo Bello, donde se identificaron como supuestos integrantes del grupo delincuencial Águilas Negras y amenazaron a todos los trabajadores, los amarraron de manos y pies, y posteriormente los ingresaron al cuarto de herramientas.
“Un señor sale a trabajar en la parcela, cuando su hija le avisa que han llegado tres personas que se han identificado como las Águilas Negras, dos de ellas con pasamontañas, indicándoles que necesitan de su presencia en la casa, y este se acerca con dos jornaleros de la finca y estos los intimidan armados con machetes y con arma de fuego, dicen que pertenecen a las Águilas Negras y que necesitan mantener el orden y también que solventen su causa, que ellos son 15 hombres que están alrededor de la finca y que necesitan financiamiento”, explicó la Fiscalía.
De acuerdo al ente acusador, los delincuentes amarraron a los tres trabajadores, al padre de la muchacha y a ella. Tiempo después, a la finca subió un señor quien iba a tratar algunos asuntos con el dueño de la finca, y es así y como lo aborda uno de los asaltantes y le dice que se detenga, que se trata del grupo armado. Este pensó que se trataba de una broma, sin embargo, observó que efectivamente era una situación delicada, es así como le dicen que hacen parte de las Águilas Negras.
“Baja uno de ellos con el señor que llega de último a la finca, van a buscar a los demás trabajadores, los amordazan y los meten en el cuarto de las herramientas, mandan a hacer comida, revisan las pertenencias que tenían de valor allí, los sujetos dicen que han hecho 2 huecos con algunas bombas y que ellos iban a estar incursionando en ese lugar, que necesitan una cuota mensual. Es así como uno de los hombres hoy detenido se acerca a la joven y la lleva hasta una de las habitaciones y allí ese hombre que fue identificado como ‘Mayo’ la accede carnalmente, dice ella que hizo oposición a esta agresión sexual pero en virtud que estaba maniatada no podía con la fuerza de este hombre, se pudo conocer que era un vecino del barrio Geovanny Soto y que fue identificado como Carlos Mario y este después que cometió el hecho dijo que no le dijera nada a sus compañeros. Allí ella se quedó llorando en la habitación”, explicó la Fiscalía ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.
Sin embargo, los detenidos no aceptaron los cargos que fueron imputados por el ente acusador en la vista pública.