Diario del Cesar
Defiende la región

“No pierdo la ilusión de vestir de tricolor”

290

El volante vallenato Carlos Robles Rocha habló con este medio sobre sus expectativas en 2020 e hizo un balance de su 2019.

POR:
JOSÉ  ALEJANDRO MARTÍNEZ

Aunque en 2019, Carlos Robles no pudo alzar un título con su club Deportes Tolima, lejos estuvo de ser un mal año para el volante vallenato.

A nivel individual, el jugador de 27 años recibió confianza plena del técnico Alberto Gamero y tuvo continuidad durante los dos torneos.

“Nos  faltaron cosas para los objetivos que teníamos como equipo, que era alcanzar títulos, nos quedamos cortos en ese sentido; pero a nivel personal creo que se hizo un gran trabajo, no es fácil en una nómina tan competitiva estar siempre jugando, gracias a Dios siempre actué”, explicó Robles, en conversación con este medio.

Agregó que: “Espero que este año que llegue, mantenernos, el fútbol es de constancia y brindarle todo al equipo”.

Robles jugó 41 encuentros y hasta aportó dos goles, algo circunstancial desde su posición.

SUEÑO TRICOLOR

Precisamente, ese buen momento en el fútbol profesional le avala el sueño de vestir nuevamente la tricolor como ya lo hiciera en 2009, cuando asistió con la selección Colombia sub-17 al Mundial de la categoría en Nigeria.

“Hoy en mi posición hay jugadores que están en el exterior y que están haciendo las cosas bien, pero no se pierde esa ilusión. Se trabaja para eso, es una de las metas que tengo para este año, llegar a la selección y hacer parte de todo este proceso de Eliminatoria y Copa América”, enfatizó.

 “TRISTE VER A UN VALLEDUPAR QUE NO PELEA FINALES”

Robles, no olvida sus raíces.  Por ello, cada vez que tiene la oportunidad, habla de su tierra y opina sobre el equipo que lo vio nacer futbolísticamente: Valledupar Fútbol Club.

Mostró su preocupación por el futuro del elenco verdiblanco y lamentó que “ya no pelee finales como otras épocas”.

“Sigo mucho al equipo, la verdad muy triste porque hace rato no vemos un Valledupar que pelee finales, como cuando lo tenían los profes Pablo Zuleta o Kiko”, dijo.

Apuntó que, “acá hay mucho talento, si otra vez se integran los clubes, creo vamos a tener un mejor equipo porque esta ciudad se merece un equipo en la A”.

Robles inició su carrera en 2008, en Valledupar FC, luego pasó por Quindío, Caldas, Partizani de Albania y Huila, antes de recalar en el cuadro ‘pijao’.

Por estos días, el mediocampista está concentrado con el cuadro ibaguereño de cara al debut en Liga y Libertadores.