Diario del Cesar
Defiende la región

´Las fusiones, medios inteligentes para dar a conocer el vallenato´

270

Terminó el Ocean Fest, en cuya ruta participó el artista vallenato Silvestre Dangond.  Junto al artista urumitero estuvieron: Gente de Zona y Nicky Jam, entre otros.  Esta experiencia la calificó Dangond como si se estuviera en el cuarto de la casa ya que, a su juicio, hay mucha intimidad entre el artista y el público.

Luego del recorrido, concedió una entrevista en la que lamentó que su Colombia natal aún continúe estigmatizada y dijo soñar con qué la juventud que está triunfando en muchas disciplinas, como la música o el deporte, hagan de su país una referencia mundial.

Aseguró el urumitero que, en realidad, en Colombia lo tenemos todo, y aseguró que es más lo que se dice que lo que se vive en relación a los casos de inseguridad y narcotráfico.

Este reportaje se dio luego de que arribará a puerto el Carnaval Victory el crucero en donde plasmó parte de sus éxitos y compartió con turistas y tripulación.  El barco llegó a puerto en Miami ayer.

El artista nacido en Urumita se mostró muy agradecido con el público que quiso compartir esta particular experiencia en alta mar y que pagó entre 500 y 2000 dólares por pasar el fin de semana en el crucero.

En su tono provinciano, Silvestre aseguró que, “los artistas sin su gente no valen ni cinco centavos”.  Dijo estar convencido, de que el cariño del público ha sido un regalo de Dios, señaló que es muy bonito que los colombianos den ejemplo y apoyen a otros compatriotas, incluso fuera del país.

Los vallenatos de casta que sueñan ver a Silvestre retornar al vallenato puro, les tocará esperar un poco porque el artista sigue pensando en las fusiones de acuerdo a lo dicho en el reportaje, dice que su intención pasa por llegar a un público más joven, que se siente atraído por nuevos sonidos como el reguetón y la música urbana.

“Esos ritmos, se han de utilizar como un medio inteligente a través del cual la gente conozca el vallenato”, aseguró.  Reiteró que, sus colaboraciones en las canciones “Cásate conmigo” (con Nicky Jam), “Vivir Bailando” (con Maluma) y “Justicia” (con Natti Natasha) así lo han demostrado.