Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado en un local comercial de Bosconia

429

José Luis Vergara Avendaño, de 24 años, fue cobijado con medida de aseguramiento  no privativa de la libertad por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función Control Garantías Ambulante de Valledupar, pero no acató la orden y lo mandaron a la cárcel.

José Luis Vergara Avendaño es consciente de que si hubiese acatado la orden de permanecer en su casa ubicada en el municipio de Bosconia, norte del Cesar, debido a la medida de aseguramiento domiciliaria que recibió por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función Control Garantías Ambulante de Valledupar, no estaría hoy en la cárcel.

El joven de 24 años de edad fue aprehendido en la carrera 18 del barrio San Martín de la localidad antes mencionada, luego de solicitarle los documentos para conocer si tenían antecedentes judiciales donde los agentes del modelo de vigilancia comunitaria identificaron que se su contra estaba emitida una pena por el delito de hurto calificado agravado.

Al encontrarse violando la medida impuesta fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en Valledupar, donde debió responder por el delito de fuga de preso. En audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez le ordenó la medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

“El Comando de Policía Cesar invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https: //www.policia.gov.co/denuncia-virtual, de igual forma puede brindar información a las líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día que perjudique la sana convivencia”, afirmó el comandante del departamento de Policía Cesar, Coronel Jovanny Benavidez Quimbayo.