A la víctima le dejaron un letrero donde dejan pistas del porqué lo asesinaron. Las autoridades dicen que el móvil podría ser pasional.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado a balazos en un ataque sicarial ocurrido en el barrio Las Delicias del municipio de El Copey (Cesar).
La víctima de este hecho respondía al nombre de Alejandro Elvis Jaspe Hernández, de 36 años, de ocupación peluquero, quien se encontraba caminando por la calle 12 con carrera 24 del barrio del sector en mención, cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta los cuales le propinaron dos balazos en la espalda, uno en el rostro y otro más en el antebrazo izquierdo, quedando tendido en la mitad de la calle sin signos vitales.
Los sicarios antes de huir, supuestamente le dejaron al occiso al lado de su cuerpo una nota que decía: “Por gustarle lo ajeno”. En ese momento la comunidad se acercó a la zona y dio aviso a las patrullas del cuadrante las cuales iniciaron las pesquisas para verificar quienes eran los responsables de este hecho de sangre.
“Según información recolectada en labores de vecindario, el ciudadano antes descrito caminaba por el sector cuando fue interceptado por dossujetos que se desplazaban en motocicleta, quienes dispararon en diferentes oportunidades produciendo el deceso de la víctima en el lugar de los hechos. El occiso era de tez morena, de 1.70 de estatura, el cual vestía jean gris y zapatos blancos”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.
La comunidad se aglomeró en el lugar del hecho, percatándose que se trataba de Alejandro Elvis Jaspe Hernándezy lamentó su muerte. Además pidió a la Policía que investigara a fondo el caso para constatar las identidades de los sicarios.
“Lo que se sabe es que al muchacho le dejaron una nota, esa sería supuestamente las razones por las que le ocasionaron las muerte”, explicó un habitante del municipio de El Copey.
Peritos judiciales investigan si el caso se trata de un ajuste de cuenta, por el texto que fue dejado a la víctima mortal, el cual está siendo analizado para verificar su autenticidad.
LA INSPECCIÓN A CÁDAVER
Por lo anterior, al barrio Las Delicias del municipio de El Copey se trasladaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía quienes tomaron datos y recolectaron algunos elementos materiales de prueba.
En cuestión de minutos, hicieron la inspección técnica al cadáver llevándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar para la necropsia.