Lo asesinaron para robarle la moto
Peritos judiciales adscritos a la unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta, no descartan que la víctima haya sido citada en esa zona para luego matarlo, sin embargo otra hipótesis que manejan es que habría sido asesinado para robarle la motocicleta.
En hechos que están siendo investigados por peritos judiciales adscritos a la unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un venezolano fue hallado presuntamente con un disparo en la cabeza en aguas del rio Manzanares, a la altura de la urbanización Villa Dania, en el corregimiento de Bonda.
Este fue identificado por las autoridades como Luis José Guadalupe Trompiz Hernández, de 34 años de edad, natural del estado Falcón, y residente del barrio Timayüi. Se supo que la víctima fue encontrada junto con sus documentos personales, un talonario para vender chance, al igual que un objeto cortopunzante; elementos que quedaron a disposición de las autoridades.
El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana, en zona rural de Bonda, momentos en que residentes de la zona que se movilizaban por el lugar y se percataron del cadáver con una parte del cuerpo sostenido a un barranco y la cabeza inmersa en el afluente, dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que se apersonaran de la situación.
Según una fuente policial, el venezolano quien hacia parte de la asociación de mototaxista del sector donde residía, al parecer habría cogido una carrera de su presunto homicida en inmediaciones del barrio Garagoa, “se dice que el sicario le pidió a la víctima que lo llevará hasta Villa Dania y en una parte sola de la urbanización se sacó un arma de fuego, disparó en la cabeza, lo lanzó al río y se llevó la motocicleta”, puntualizó el uniformado que atendió el caso.
De igual modo, las autoridades no descartan que la víctima haya sido asesinada para luego robarle la motocicleta, teniendo en cuenta que en el sitio del hallazgo no se encontró el vehículo.
Al sitio llegó una Comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal a la espera de que determinen las verdaderas causas de su deceso antes de ser entregado a sus familiares.
Entre tanto, Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes se encuentran frente a la investigación, adelantaron las correspondientes labores de vecindario a fin de establecer los móviles del crimen e identificar a los responsables del homicidio.