Diario del Cesar
Defiende la región

Policía captura presunto autor de ataque en barrio Bellarena de Barranquilla

165

Las labores investigativas señalan que José Enrique Escalante Díaz sería una de las personas que ordenó el atentado ocurrido el pasado martes 22 de enero en el barrio Bellarena de Barranquilla, donde perdió la vida la niña de cuatro años Leodanis Riquet Molina y Edubel Chico Marriaga, de 33 años de edad, conocido como ‘El Pato’, y en el que resultaron heridos el padre de la niña, identificado como Danilo Riquet Suescún, conocido como ‘Dani’, de 31 años, contra quien presuntamente estaría dirigido el atentado.

Según investigaciones judiciales realizadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estos hechos estarían presuntamente relacionado con la compra y venta ilegal de “lotes” en la ciudad de Barranquilla, también por disputas y divisiones dentro de la misma estructura delincuencial, liderada por ‘Hippi’, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, a la cual fue trasladado hace ocho días.

Escalante Díaz fue capturado en el municipio de Magangué, Bolívar, y está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. En horas de la madrugada del domingo fue trasladado a la URI de la Fiscalía de Barranquilla para su respectiva judicialización.

Es de anotar que alias ‘Cheo’ fue integrante de la banda delincuencial los ‘Costeños’ y presenta una limitación visual debido a un atentado ocurrido meses antes.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, Escalante Díaz conocía a por lo menos tres de las personas asesinadas el 26 de enero en el barrio Universal de Barranquilla.

BARRANQUILLA (Colprensa).