Diario del Cesar
Defiende la región

Mincomercio proyecta crecimiento de la inversión extranjera para 2020

248

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la ley de crecimiento económico será el principal estímulo para inversión extranjera directa en Colombia.

Restrepo, además, destacó el resultado del más reciente informe de Barómetro de Confianza de Capital Global, capítulo Colombia, en el que se resalta al país como el segundo más atractivo para invertir a nivel mundial.

“Con ese marco normativo, seguiremos trabajando sin descanso en la creación de incentivos para atraer grandes proyectos de inversión que serán clave para continuar con la reactivación económica”, afirmó Restrepo, haciendo referencia a la mencionada ley.

Cabe resaltar que el reporte de Barómetro muestra la economía colombiana por encima de Alemania, Canadá y Reino Unido en materia de confianza inversionista.

Por otra parte, Restrepo afirmó que durante el gobierno de Iván Duque se ha trabajado en el fortalecimiento de zonas francas y esquemas tributarios sectoriales.

Dentro de los antecedentes más recientes, Restrepo destacó que entre enero y septiembre de 2019, la inversión extranjera directa creció 25,1%, frente a lo registrado en 2018.

BOGOTÁ (Colprensa).