Después de superar por 3-0 a Venezuela en el debut del Campeonato Preolímpico femenino de voleibol, María Alejandra Marín, Amanda Coneo y Antonio Rizola hablaron con la prensa sobre lo que viene para la Selección Colombia.
“Dimos el primer paso y mañana esperamos que los colombianos nos sigan acompañando acá. Colombia supo aprovechar el público”, aseguró Marín, quien fue la primera en acercarse a la zona mixta.
Además, la internacional bolivarense comentó que la clave para el triunfo “fue la unión, no hay técnica ni táctica para este proceso, llevamos muchos años juntas. Los procesos tiene su recompensa”.
Entre tanto, Coneo aseguró que esperaban “un partido muy difícil porque no conocíamos al equipo de Venezuela. Ellas demostraron ser muy compactas, en el primero sufrimos un poquítico pero luego supimos dominar”.
Así mismo, añadió que si bien en el primer set las cosas se complicaron un poco después vieron “lo que ellas hacían, las estudiamos y por eso conseguimos el partido”.
Por otro lado, sobre el rival de este miércoles (Perú), María Alejandra subrayó que “es un equipo que siempre guerrea contra nosotras. El partido de mañana es de muchos nervios”.
Y Amanda añadió: “vamos ascendiendo, esto no es nuestro máximo. Nos quedan dos partidos muy importantes. Vamos a salir con esa garra de los últimos sets y esperamos contar con el apoyo de los colombianos”.
Finalmente, el entrenador Rizola comentó que el de mañana “será un partido completamente diferente y el de hoy va a servir como experiencia. Necesitamos de este público maravilloso que nos ha apoyado. Cometimos muchos errores que hay que corregir”.
BOGOTÁ (Colprensa).